Entérate. Las tareas pendientes de los diputados de la CDMX

Nombramientos, designación, cambios a la Ley de Sustentabilidad Hídrica y nombramientos de jefes delegacionales sustitutos son algunos en la lista de la Asamblea Legislativa
Entérate. Las tareas pendientes de los diputados de la CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
14/03/2018
01:40
Diana Villavicencio
-A +A

Los pendientes

*Un mes y medio para sacar 162 nombramientos del Sistema Local Anticorrupción que abarca designación de 42 magistrados, tres subcontralores y 94 funcionarios de órganos internos de dependencias y organismos autónomos, así como los 7 comisionados del Instituto de Transparencia.

*De trabajo parlamentario en el Pleno, sólo serán 12 días concretos para destrabar modificaciones a diversas leyes como la de Alcaldías,  a la Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública que les reenvió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por que hubo invasión de facultades.

*También se prevé cambios a la Ley de Sustentabilidad Hídrica -que también la regresó el Ejecutivo Local- y al Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU)

* Nombramientos de los 7 jefes delegacionales sustitutos. Benito Juárez. Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Iztacalco. .

* Desahogo de iniciativas como la ley para para ordenar el comercio popular en la vía pública

Lo que ya aprobaron

* 16 leyes aprobadas y publicadas el año pasado

* Las más recientes:

1) Reforma a las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y al Código Penal

2) Ley de Salud de la Ciudad de México

3) Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal

4) Ley de Comedores Sociales

5) Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Procesal de la Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS