Entérate. Escuelas sin clases este lunes por daños del sismo

En todo Chiapas y Oaxaca se suspenden actividades escolares. Además, 52 planteles en Guerrero, 14 en el Estado de México y 19 más en la CDMX permanecerán cerrados
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
10/09/2017
21:32
Redacción Online
-A +A

Vea aquí lista completa de escuelas cerradas en el país
 
Ante los daños provocados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves en algunos planteles de la zona del Valle de México, autoridades de Educación informan que se mantienen las actividades escolares salvo en una serie de planteles que permanecerán cerrados.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 19 planteles de educación básica en la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que los alumnos y docentes serán reubicados en escuelas cercanas, en lo que se realizan los trabajos de rehabilitación.

De las escuelas rehabilitadas, 14 corresponden a nivel preescolar, tres a primaria y dos a secundaria. Hasta el momento, no se detectaron daños en escuelas de educación especial, por lo que éstas podrán iniciar clases mañana lunes11 de septiembre.

De educación preescolar, los planteles cerrados son:
1.- Jardín de Niños Ignacio Ramírez
2.- Jardín de Niños Esther Huidobro
3.- Jardín de Niños República de Chile
4.- CENDI SEP 14
5.- Casa del Voceador
6.- Jardín de Niños Tepozcalli
7.- Jardín de Niños Profra. Emma Olguín Hermida
8.- Jardín de Niños Ramona Martínez Arcos
9.- Jardín de Niños Amanecer
10.- Jardín de Niños María Cristina Velas Garduño
11.- Jardín de Niños Eva
12.- Jardín de Niños Mónaco
13.- Jardín de Niños Danni Huini
14.- Jardín de Niños Ave Real
De educación primaria, los planteles que no tienen clases son:
1.- Primaria Maestro Celerino Cano Palacios
2.- Primaria Ramón López Velarde
3.- Primaria Leopoldo Camarena
De secundaria, los planteles son:
1.- Secundaria 113
2.- Secundaria 339

En lo que respecta al Estado de México, el gobierno estatal informó que que este lunes los alumnos podrán regresar a clases de manera normal, aunque 14 planteles tienen daños estructurales, de las cuales 7 son de nivel preescolar, 6 primarias y una institución de nivel medio superior.

Otras entidades

En lo que respecta al interior de la República, todo Oaxaca y Chiapas -los estados más afectados por el temblor- mantienen la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como en guarderías. 

En Hidalgo, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que sólo 5 escuelas no regresarán a clases: el Instituto Tecnológico Superior del Oriente y los planteles de Tlacolula, Jalpa, San Cristóbal y Acoyotla, estos últimos además tras las afectaciones por "Katia".

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que son 52 las escuelas sin clases este lunes y detalló que de las cinco más dañadas dos se localizan en Iguala, dos más en Chilpancingo y uno más en Cuetzala del Progreso.

faf319f5-9afe-474c-8b69-b9aa600fca11.jpg

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS