Entérate. ¿Cómo y cuándo te toca verificar tu auto en la CDMX?

Conoce toda la información sobre cuándo te toca hacer la verificación vehicular en la CDMX y qué necesitas llevar para realizar el proceso
Centro de verificación vehicular en la Ciudad de México
Centro de verificación vehicular en la Ciudad de México (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/06/2018
15:37
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO
-A +A

CDMX. A partir del próximo lunes 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, en el que se incluirá de manera aleatoria la prueba físico mecánica y la medición de partículas ultrafinas.

Ello luego de que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina dio una prórroga de un periodo para verificar los vehículos que circulan en la capital del país, debido a la instalación de equipos en los 55 nuevos verificentros autorizados que entrarían en operación este año.
 

REVISIONES

En las pruebas se revisará la alineación que indica a cuántos metros se desvía de una línea recta el automóvil por kilómetro recorrido, así como el banco de suspensiones, equipo que mantiene las ruedas en contacto con el piso, protege a los ocupantes y aisla las imperfecciones del camino.

Otra revisión consiste en la inspección de holguras, técnica no invasiva para revisar componentes de los sistemas de escape, dirección, suspensión y frenos, sin el desmontaje de éstos, y el sistema de frenado que en caso de tener fallas provoca el desgaste prematuro de los neumáticos que a la vez ocasiona un mayor consumo de combustible e incrementa la emisión de contaminantes.


Video

Este 2 de julio reinicia la verificación en la CDMX, esto debes saber

Las verificaciones comenzarán este 2 de julio y se incluirá de manera aleatoria la prueba físico mecánica de partículas ultrafinas. Aquí cómo hacer el proceso

HACER CITA

Para la revisión de las unidades primero se debe hacer una cita en la página verificentros.sedema.dcmx.gob.mx; llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, la tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo copia de la factura.

ACUDIR AL CENTRO

El siguiente paso es acudir al centro de verificación 15 minutos antes de la cita; personal del lugar capturará los datos de la unidad; el sistema asigna una línea de verificación de forma aleatoria en la que se hará la lectura del OBD y la prueba de emisiones.

Si la línea que se asignó cuenta con equipo para la inspección físico mecánica esta prueba se llevará a cabo y con base en las emisiones del vehículo se asignará el holograma correspondiente.

QUIÉNES VERIFICAN Y CUÁNDO

tabla_fechas.jpg

Cabe recordar que en julio y agosto deberán verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6.

En agosto y septiembre para los que tienen calcomanía rosa o terminación de matrícula 7 u 8.

En tanto en septiembre y octubre lo deben hacer los vehículos engomado rojo o terminación de placas 3 o 4.

Para los verdes o terminación 1 y 2 octubre y noviembre.

En noviembre y diciembre serán para las calcomanías azul y terminaciones 9 o 0.

HOLOGRAMA EXENTO

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que para obtener la constancia denominada “Exento” podrá ser tramitada sin costo, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de esta dependencia.

Explicó que este holograma es para vehículos originales de fábrica e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, matriculados en la Ciudad de México.

Además, de que los exenta de la verificación vehicular y de las limitaciones del Programa Hoy No Circula.

En este link podrá ver los autos candidatos a obtener esta constancia.

http://sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/exentos-elect...

Con información de Notimex 
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO