Entérate. Así se realizará el Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera

En la Asamblea Legislativa, una nutrida porra ya espera al mandatario capitalino
Entérate. Así se realizará el Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera
(Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL)
17/09/2017
10:10
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Por quinto año consecutivo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rendirá su informe de actividades ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el cual podría ser el último de su administración, antes de ir en búsqueda de la candidatura de la Presidencia de la República.

Su arribo al Pleno será a las 11 de la mañana de este domingo a Donceles y Allende. Una nutrida porra con banderas amarillas lo aguardan y lanzan exclamaciones de “Mancera, Mancera”, al ritmo de canciones mexicanas.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del V Informe no tendrá modificaciones, será igual al del año pasado. No habrá preguntas.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y  recuento de la actual administración.

Posteriormente, el mandatario local emitirá su V Informe.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); después Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

En este caso, se dice que será el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, quien fije el posicionamiento.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Romero, dirigirá un mensaje final.

 Romero Herrera adelantó que responderá el informe no como un posicionamiento de partido sino que será un mensaje institucional a nombre de toda la Asamblea.

“No se trata solo de criticar, sino también de apoyar las acciones de las autoridades y que la gente pueda sentirse más segura, sabemos que faltan cosas importantes”, señaló. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS