Enrique Vargas renuncia al PRD capitalino para unirse a Morena

En su carta afirma que el sol azteca “se ha alejado de sus ideales como la libertad de expresión y de la izquierda”
Trayecto ria. Vargas Anaya fue jefe delegacional en Azcapotzalco de 2009 a 2012. Laura Vázquez, su esposa, también dirigió la demarcación de 2003 a 2006. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/01/2018
00:47
Phenélope Aldaz
-A +A

phenelope.[email protected]

Enrique Vargas Anaya, quien fuera secretario General del PRD en la Ciudad de México, anunció su renuncia al partido para unirse a Morena y apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno.

Aseguró que el PRD se ha alejado de las que por décadas han sido sus ideales como la libertad de expresión, así como de organizaciones sociales de izquierda y de los jóvenes.

“Éstas son algunas de las razones que me convencieron de la urgencia de tomar una decisión: convocar a todos los perredistas a construir una unidad de las izquierdas de facto para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a la Presidencia de la República y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Vargas Anaya señaló como uno de los responsables de la salida de dirigentes, fundadores y la debacle del PRD, a Miguel Ángel Mancera.

“La sumisión de jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al gobierno federal y al Presidente de la República y su supuesta bandera de ‘independiente’, paulatinamente arrastraron al PRD a lo que ahora es. Que nos expliquen los dirigentes que tienen cooptado al partido cómo lograron la proeza de recibir un gobierno con 63% de aceptación ciudadana y que ahora difícilmente alcanza 15%”, dijo.

Enrique Vargas también señaló que el gobierno de coalición que se firmó con el PAN y Movimiento Ciudadano hacia las próximas elecciones es un programa de imposición por parte de Acción Nacional, “perdedor”, que no resuelve los problemas del país.

“Se equivocan si piensan que el PAN ahora sí va a realizar el cambio que necesita nuestro país. Ya tuvieron su oportunidad durante 12 años y nada transformaron, al contrario, las consecuencias de su gobierno fueron desastrosas, especialmente para nuestros jóvenes, con miles de muertos y millones más sumidos en la marginación laboral y educativa.

“No es cierto que el PAN sea diferente al PRI, prueba de ello es la continuidad de las principales acciones económicas, políticas, sociales y de seguridad de [Felipe] Calderón y ahora de [Enrique] Peña. Estoy seguro que si llegara otra vez un panista a la presidencia continuaría con la masacre y la desesperanza”, afirmó.

A través de la carta de renuncia que hoy entregará a la dirigencia nacional del PRD, Enrique Vargas manifiesta que “este partido ya no representa mis ideales de lucha social porque dejó de ser una opción de izquierda. Continuaré defendiendo mis convicciones y seguiré en mi esfuerzo de construir una sociedad con igualdad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS