Encuentran en reclusorio al reo reportado como evadido

Tras un rastreo con perros, lo hallan escondido en un muro hueco del centro carcelario; goza de buena salud, informan
23/08/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Escondido en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de la zona 4 del dormitorio 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, e incluso con mordidas de rata fue localizado Jorge Rafael Frías, de quien se desconocía su paradero desde el pasado lunes.

Cerca de las 3:30 horas de este lunes, personal de seguridad del Reclusorio Sur realizó el pase de lista de los internos y fue ahí donde se percataron de la ausencia de Frías, por lo que se activó el protocolo de seguridad y de búsqueda.

Inmediatamente la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia por una presunta evasión ante la procuraduría capitalina, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-1 inició carpeta de investigación por el delito de evasión de reo.

Aunque se sospechaba que el interno se había fugado del centro de reclusión, autoridades penitenciarias hicieron un rastreo en el interior del penal con la ayuda de perros entrenados K9. También se hizo un rastreo con ayuda de las cámaras de la Ciudad de México y de inmuebles particulares para corroborar si el interno había logrado escapar.

 

Jorge Rafael Frías ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2016 por el delito de robo agravado, por el cual tiene una sentencia de siete años y siete meses de prisión.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que tras su localización, Rafael Frías fue trasladado a un hospital donde se le realizó un chequeo de rutina y se encuentra en buenas condiciones de salud.

La procuraduría capitalina informó que Policías de Investigación participaron en la búsqueda del interno, y que la mañana de este martes lograron localizarlo dentro de las instalaciones del reclusorio, escondido entre la división del área de regaderas y uno de los dormitorios del penal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY