En Tlalpan darán apoyo extra a damnificados

Hasta por 5 meses, delegación dará 4 mil 500 pesos a gente con vivienda inhabitable
Radiografía. Autoridades precisaron que hasta el momento se tiene el registro de 85 inmuebles afectados en Tlalpan. (ESPECIAL)
12/10/2017
01:08
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Damnificados de la delegación Tlalpan recibirán un apoyo adicional al otorgado por el Gobierno de la Ciudad, que consistirá en el otorgamiento de 4 mil 500 pesos mensuales hasta por cinco meses a quienes tuvieron que abandonar su inmueble colapsado o con falla estructural.

Además de 10 mil pesos a personas evacuadas de edificios como el de Calzada del Hueso 713, donde no pudieron sacar sus pertenencias.

Así lo anunció la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que la Contraloría General de la Ciudad de México fue la responsable de hacer observaciones a esta ayuda para que se otorgue dentro de la normatividad.

Este miércoles, en la Gaceta Oficial fueron publicados los lineamientos de este programa denominado Apoyo Emergente para Habitantes de Tlalpan Afectados por el Sismo del 19 de Septiembre.

Se señaló que el presupuesto inicial asignado para esta acción institucional para el ejercicio fiscal 2017 será de hasta de 7 millones de pesos y se tiene permitido recibir donativos en efectivo por parte de instituciones de la asistencia privada, organizaciones civiles, entre otras.

La delegada comentó que hasta el momento, según el censo realizado sobre personas afectadas, unas 250 familias serían beneficiadas.

Para evitar lo que le ocurrió al gobierno capitalino al entregar 3 mil pesos como apoyo para renta a gente que no fue afectada por el sismo, la delegación tendrá un comité de transparencia supervisado por la UNAM, la Universidad Pedagógica Nacional y la Intercontinental para que el recurso llegue a quien sí lo necesita. La delegada informó que sólo se entregará un apoyo por inmueble dictaminado o solicitante.

 

En caso de que haya más de un solicitante por inmueble, se dará el recurso económico a la persona con mayor vulnerabilidad, de acuerdo con un estudio socioeconómico que realice la Dirección General de Desarrollo Social. Quien busque la ayuda debe presentar comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses a su solicitud y un dictamen técnico que indique que el inmueble es inhabitable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS