En revisión casa dañada por fisura en Milpa Alta

Otras tres viviendas cercanas no presentan riesgos, sin embargo, dueños interpusieron denuncias
Los daños. Un tubo de 36 pulgadas se fracturó y provocó un socavón en la carretera Tetelco-Tecomitl. Foto: ESPECIAL
12/05/2018
01:56
Johana Robles y Andrea Castro
-A +A

[email protected]

Una de las cuatro viviendas que resultaron con afectaciones por la fisura que se generó en el pavimento por un socavón de 30 metros de largo que se abrió en la carretera Tetelco-Tecómitl, entre los límites de las delegaciones Milpa Alta-Tláhuac, todavía está bajo revisión.

De acuerdo con el jefe delegacional en Tláhuac, Arturo Medina, los habitantes de esa casa, ubicada en la delegación Milpa Alta, fueron evacuados, pues el agua se filtró en el subsuelo de la vivienda por lo que se está revisando el inmueble. Las personas se fueron a casas de familiares temporalmente.

En tanto, el funcionario detalló que desde el día en que se abrió el socavón, ajustadores de la empresa que lleva el seguro por parte del Gobierno Capitalino, se presentaron en el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes.

Mientras que las otras tres casas ubicadas en Tláhuac ya se revisaron y no presentan riesgos por lo que las personas regresaron a habitarlas.

De cualquier forma, comentó Medina, las cuatro familias interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia para que se inicie la indagatoria.

Reparan. El tubo de 36 pulgadas que se fracturó y provocó un socavón en la carretera Tetelco-Tecómitl, entre los límites de las delegaciones Milpa Alta y Tlahúac, es reparado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se tenía previsto que ayer quedara terminado, informó Arturo Medina, jefe delegacional en Tláhuac.

Precisó que desde el jueves a las 14:30 horas, se reportó la apertura de la calle 5 de Mayo y donde se formó un socavón de 30 metros de largo, tres metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, pero, dijo, que por la fuerza del agua que brotó de la rotura del tubo se formaron canales sobre el pavimento de 150 metros de cada lado.

Medina dijo que no se trata de grietas sino sólo de cauces que ya fueron rellenados.

Esto afectó algunas partes de cultivos sobre todo porque esta zona limítrofe es rural.

El funcionario delegacional descartó que el socavón haya puesto al descubierto una grieta o algún otro tipo de falla.

Comentó que para reparar la tubería, que es facultad del Sacmex, se tuvieron que cerrar las válvulas por lo que se afectó el suministro de agua de poblados como San Juan Ixtayopan.

Mantente al día con el boletín de El Universal