En noviembre definen el futuro de Tláhuac

Salgado presentó pruebas de descargo ante la Asamblea; diputados acuerdan concluir dictamen de destitución
El jefe delegacional de Tláhuac Rigoberto Salgado acudió a una audiencia a la Asamblea Legislativa, donde entregó un paquete de pruebas a su favor y al salir reiteró que no tiene vínculo alguno con grupos delictivos (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El próximo 14 de noviembre de este año el pleno de la Asamblea Legislativa concretará la permanencia o no de Rigoberto Salgado al frente de la delegación Tláhuac.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, Armando López Velarde Campa, luego de llevar a cabo una audiencia en la que el delegado de Morena presentó 300 pruebas a su favor, las cuales serán analizadas por los asambleístas.

Por acuerdo de los diputados integrantes, el viernes 10 de noviembre estará concluido el dictamen del proceso de destitución que se sigue en contra del morenista.

Antes, el 25 de septiembre se notificará a Salgado Vázquez y a su abogado Gabriel Regino qué pruebas a su favor fueron recibidas y desechadas por considerarse improcedentes.

López Velarde aclaró que estos plazos no son arbitrarios, sino totalmente apegados a la ley.

Mientras la audiencia se llevaba a cabo en el salón Heberto Castillo, afuera, en las escalinatas de Donceles y Allende, un centenar de manifestantes aguardaba la salida del delegado para manifestarle su respaldo.

A las once con nueve minutos inició la audiencia. Esta vez hubo hasta pase de lista para evitar que llegara a presentarse algún desorden entre los medios de comunicación.

Una mujer del equipo de Salgado tomó la batuta de la audiencia. Exigió a los representantes de comunicación entrar al salón en silencio y con respeto; también intentó asignar en qué lugar debían sentarse y recordó que estaba prohibido grabar y también tomar fotografías.

De nueva cuenta, Salgado y su abogado Gabriel Regino se sentaron en el banquillo de los acusados.

Ahí entregaron una caja de cartón con las pruebas a su favor y hasta hubo tiempo para que su abogado tomara protesta ante los diputados como su defensor.

El semblante del delegado fue diferente, esta vez no fue tan rígido como la primera vez que acudió a la sesión hace ya varios días, aunque sí resultaba muy evidente un fuerte rubor en su cara y orejas.

La audiencia fue breve, de escasos 12 minutos. José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión, notificó que los documentos entregados serían anexados al expediente R-01/2027 y analizados por los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional.

A su salida, el delegado de Morena mostró interés en hablar, pero las condiciones lo apremiaban por cuestiones de seguridad.

Los empujones obligaron a que el cuestionamiento fuera breve.

No obstante, aprovechó para reiterar que no tiene ningún vínculo con la banda de Tláhuac que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

“Les comento que el gobierno delegacional no tienen ningún vínculo criminal con ninguna organización y tampoco tengo conexión con la adjudicación de obras a los donadores de diversos objetos para mi campaña”, aseguró Salgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS