En MH hay una mafia inmobiliaria, acusan

Viola programa de desarrollo urbano: Martínez Fisher; asegura que los habitantes “serán nuestra prioridad”
Margarita Martínez Fisher efectuó un cierre simbólico de inmuebles en un predio de Las Lomas de Chapultepec. Foto: ESPECIAL
16/04/2018
00:49
Fernando Santana
-A +A

[email protected]

Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición por la Ciudad de México al Frente, aseguró que existe una mafia inmobiliaria que opera en dicha demarcación y que actuá en contubernio con ciertas autoridades, específicamente el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, quienes, aseguró, facilitan el otorgamiento de permisos a empresas inmobiliaras que violan el Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

La también asambleísta por el PAN dijo que “debemos anteponer los intereses y las necesidades de los habitantes de la Ciudad antes que el beneficio de alguna empresa inmobiliaria”. Asimismo aseguró que de ganar en los comicios del próximo 1 de julio, “los habitantes serán primero en Miguel Hidalgo, serán nuestra prioridad”.

Martínez Fisher realizó ayer un cierre simbólico de inmuebles en un predio de Avenida Palmas número 936, colonia Lomas de Chapultepec, donde estuvo acompañada de vecinos quienes también denunciaron irregularidades en las edificaciones, aseguró que existen obras irregulares que previamente fueron clausuradas por la delegación y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no obstante su edificación continúa.

Francisco Guerra, asistente al evento y vecino de la colonia Lomas de Chapultepec dijo que varios predios de esa avenida fueron adquiridos por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliaria Asjufi, quien, aseguró, tiene coludidos a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para consumar edificaciones sin apego a la ley.

Por su parte, el secretario del Comité Vecinal de la V Sección de Lomas de Chapultepec, Anuar Aizar denunció al magistrado Arturo González Jiménez, de la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como parte del entramado legal para violentar el uso de suelo en Lomas de Chapultepec.

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepec sólo permite la construcción de tres niveles o máximo 9 metros de altura y deben ser de uso habitacional no comercial. En el acto, la también diputada local panista clausuró de manera simbólica los predios de Palmas números 936 y 1130, en Lomas de Chapultepec.

En la disputa por la alcaldía de Miguel Hidalgo se encuentran además de Martínez Fisher, Víctor Hugo Romo por parte de la coalición Juntos Haremos Historia (morena) y Gustavo García Arias como el candidato independiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS