"En Insurgentes no se respeta velocidad"

Es donde más se incumple reglamento de tránsito: análisis; hay un índice mayor de accidentes en tramos de esta vía
El tramo en el que los conductores rebasan más la velocidad es el que va del Viaducto Miguel Alemán al monumento a El Caminero. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
28/10/2017
04:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]iversal.com.mx

La avenida de los Insurgentes Sur es la calle de la Ciudad de México en la que con mayor frecuencia se violan los índices de velocidad; al menos diez de cada 100 automovilistas que circulan por esta vialidad lo hacen sin cumplir el reglamento de tránsito de la capital.

Así lo señala un análisis realizado por la empresa SinTráfico, en el cual se tomaron en cuenta las vialidades con mayor índice de accidentes vehiculares y la velocidad promedio.

“El análisis fue hecho sobre un universo de diversos hechos de tránsito que correspondieron a colisiones, atropellamientos de ciclistas y peatones, así como daños en vialidades como baches y coladeras destapadas y a cada uno de los segmentos se le agregó la parte de la velocidad promedio y un porcentaje que mostró cada cuanto se rompe la velocidad permitida por vialidad”, comentó Francisco Monroy, director de operaciones de SinTráfico.

Señaló que este indicador muestra que en las vialidad en las que hay mayor accidentalidad son también en las que se corre más, es decir, en las que los límites de velocidad se rompe con mayor frecuencia.

La empresa especializada en el análisis de big data y analítica de datos sobre movilidad, mostró que el tramo en el que los automovilistas rebasan con mayor frecuencia la velocidad máxima permitida es el que va del Viaducto Miguel Alemán al monumento a El Caminero,

“Calles como avenida Insurgentes tiene características con una alta capacidad. Esto permite que cuando no hay tráfico y no están saturadas, los vehículos pueden ir más rápido y alcanzar altas velocidades. Otras, además, como el Eje 6 Sur, tienen muchas intersecciones”, dijo Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

El estudio también mostró que en la calle Teopanichpa, la cual hace intersección con el Eje 6 Sur en el tramo de mayor accidentalidad, la tasa de infracciones a los límites de velocidad es de 1.3 por ciento. En tanto que la frecuencia con la que se rebasan los límites de velocidad en avenida Revolución, el Viaducto Miguel Alemán y en el Circuito Interior, en su tramo conocido como Melchor Ocampo, fue de 0.41, 0.35 y 0.13 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la velocidad máxima permitida en avenida Insurgentes Sur es de 50 kilómetros por hora, al igual que en el Eje 6 Sur y en avenida Revolución; mientras que en el Viaducto y en el Circuito Interior, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

Al respecto, SinTráfico indicó que el vínculo entre velocidad y accidentalidad en Insurgentes Sur fue claro, ya que ocupó el quinto sitio en el índice de accidentalidad, con 9.3 hechos de tránsito por kilómetro lineal; mientras que los cuatro primeros lugares los ocuparon el Eje 6 Sur, en el tramo de Zapotla a Javier Rojo Gómez, avenida Revolución, Viaducto y Circuito Interior, con 19, 12 y 10.4 y 10.3 accidentes por kilómetro lineal, respectivamente.

Al analizar las velocidades registradas en esas vialidades, se mostró que también son calles que durante los horarios de mayor congestión registran velocidades promedio, incluso por debajo de las permitidas en el Reglamento de Tránsito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO