A pesar del incremento en el promedio de homicidios durante enero pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que hay una tendencia a la baja y que en próximos días presentará las cifras a las que hace alusión.

“Desde el 5 de diciembre que entramos a la fecha hay una tendencia a la disminución, hubo un aumento que no es tal cual lo venían reportando, hubo inclusive (en la pasada administración) homicidios que se quedaron como denuncia de hechos que no eran reportados como homicidios dolosos. Hubo un repunte hacia diciembre y de diciembre a la fecha hubo una reducción, ya les mostraremos la gráfica para que lo vean”, dijo la mandataria en conferencia.

EL UNIVERSAL

publicó en su versión impresa de este jueves que el promedio de homicidios dolosos llegó a 6 diarios durante el mes pasado , cifra más alta de los últimos tres años para el periodo correspondiente.

La jefa de Gobierno confió en su estrategia de mayor proximidad y cuadrantes de vigilancia así como el reforzamiento de elementos de la policía preventiva con el fin de reducir los delitos en las calles.

“ Va a dar resultados la estrategia tengo certeza que vamos por buen camino”, mencionó.

“Del 5 de diciembre a la fecha ha habido una disminución ya se los vamos a presentar, es decir la tendencia es hacia la disminución, y la incorporación de policías que presentamos hace unos días nos va a ayudar para Iztapalapa, Álvaro Obregón donde no hemos logrado que baje lo suficiente”, reiteró.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses