En el Zócalo, agradece a trabajadores sindicalizados el apoyo mostrado

Trabajadores con playeras y sombrillas rosas se reunieron en la plancha del Zócalo para ver al jefe de Gobierno (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Tras rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se trasladó hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para festejar con trabajadores sindicalizados. En un hecho inusual, salió al balcón de su oficina para dar un mensaje a quienes lo esperaban en el Zócalo.

“Acabamos de anunciar en la Asamblea Legislativa que la nómina ocho tendrá 10 mil basificaciones, 5 mil hombres, 5 mil mujeres, a partir de la primera quincena de octubre. Ya está el compromiso hecho con la fuerza trabajadora y vamos por más compañeros y compañeras”, dijo.

El jefe de gobierno abandonó el recinto de Donceles y Allende poco antes de las 15:30 horas y se trasladó hasta sus oficinas a donde también llegaron integrantes del gabinete.

Unos 500 trabajadores lo esperaban en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre, donde también se dispuso de un templete, aunque el mandatario optó por brindar el breve mensaje desde el balcón.

“Me da mucho gusto saludarlos, a Juan [Ayala], gracias presidente [del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México], a los secretarios generales mi reconocimiento, gracias. Anunciamos muchos beneficios para la clase trabajadora, vamos por más”, enfatizó.

Los sindicalizados, algunos acompañados por sus familias, usaban playeras y sombrillas rosas en las que se leía: “cinco años de hechos, no de política”, frase que utilizó el jefe de Gobierno para promocionar su Quinto Informe.

“Con toda la fuerza de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, hoy les dijimos que ustedes son el motor de esta ciudad, muchas gracias, todo mi compromiso con ustedes”, concluyó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Una vez que terminó su mensaje, los asistentes soltaron globos rosas y blancos, mientras que otros ondearon las banderas en las que se leía el nombre del jefe de gobierno.

Luego de que el mandatario ingresara a su oficina y cerrara el balcón, los agremiados siguieron la fiesta con el sonido que se colocó en la Plaza de la Constitución.

Beneficios. Al rendir su Informe de actividades ante el pleno de la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Mancera hizo un recuento de las mejoras laborales que se han otorgado a los trabajadores del gobierno capitalino durante su administración.

“Revisión de condiciones generales de trabajo. La incorporación al programa de estabilidad laboral a más de 32 mil personas que prestaban servicios como eventuales; incorporación de 2 mil personas con discapacidad a diversas áreas de la administración local”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS