“En el Frente de CDMX no hay silla apartada”

Líderes del PAN , PRD y MC dicen que la alianza sigue firme; jóvenes universitarios exigen que los tomen en cuenta
Durante un encuentro con jóvenes estudiantes en la Universidad Simón Bolívar, los líderes de los partidos que conforman el Frente en la CDMX reconocieron que no tienen definido el método para elegir candidato a jefe de Gobierno (IVÁN STEPHENS)
30/11/2017
00:48
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Las fuerzas políticas del PRD, PAN y Movimiento en la CDMX advirtieron que el Frente Ciudadano por México en la capital de la República sigue firme e insinuaron que nunca piensan en peores escenarios.

Durante un encuentro con jóvenes estudiantes en la Universidad Simón Bolívar reconocieron que aún no tienen definido el método de selección para elegir candidato a jefe de Gobierno; sin embargo, aclararon que no habrá silla apartada para nadie.

Además, negaron que a nivel nacional esté empantanado el Frente, como se quiere hacer creer.

Raúl Flores, líder del PRD, dijo que en la capital del país no se ha permitido que los vaivenes políticos los impacten y que en cambio sí se están dando condiciones para que todos puedan participar.

“Hoy el Frente está formalizado en materia federal, nosotros ya dimos nuestra intención y una vez que uno da su palabra se tiene que poner a trabajar”, garantizó el perredista.

Además, argumentó que en esta coalición para la Ciudad no habrá etiquetas ni ungimientos por adelantado a favor de alguien.

“No se va a imponer a nadie y aunque la perredista Alejandra Barrales suena como una fuerte candidata para ser la abanderada al gobierno de la Ciudad de México, la todavía presidenta nacional del PRD tendrá que competir con las reglas que el Frente defina”, recalcó Flores.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX, aprovechó para recalcar que a nivel nacional el Frente también está firme y acusó que hay una estrategia clara del gobierno y del PRI para desestimar este hecho.

“Si hay diferencias de opinión y de que se van a resolver, claro que sí, está firme con todo el temor que tiene el PRI de que se cuaje, ellos quieren dinamitar al Frente, se lo han propuesto porque saben que es el enemigo a vencer en las próximas elecciones”, declaró el panista.

Octavio Rivero, delegado estatal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que aunque no hay definición sobre el método de selección de candidaturas, todos serán incluidos en éste.

Dijo que apenas están construyendo la plataforma y que trabajan con organizaciones de la sociedad civil: “Se han abierto todas las páginas digitales de los partidos políticos y cuando tengamos el proyecto se hará público”.

Demandas estudiantiles. Los jóvenes universitarios expusieron a los dirigentes capitalinos su preocupación de que no sean tomados en cuenta.

Consideraron que este Frente en la Ciudad podría representar la pluralidad, pues hoy la inversión en jóvenes es la mejor apuesta.

“La clase política tiene muchas deudas con la juventud de este país, el viejo régimen le falló a la juventud”, manifestó Adrián Ixe, secretario de la Juventud en el Partido Movimiento Ciudadano.

Anahí Nava, egresada de la FES Zaragoza, pidió a los dirigentes cumplir con la Constitución de la Ciudad y garantizar los derechos de los diversos pueblos y barrios originales que conviven. “Es tiempo de romper la apatía y levantar la voz para exigir que se nos tome en cuenta”, exclamó Sarahí Enríquez, estudiante de la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS