En el Día del Policía agente se suicida en edificio de la SSP

Testigo refiere que el uniformado hablaba por celular antes de disparar su arma de cargo
Reco nocimiento. El 19 de diciembre se realizó el festejo por el Día del Policía donde hubo una comida y se rifaron premios entre los uniformados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/12/2017
01:25
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Justo en el Día del Policía, que se celebra el 22 de diciembre, un uniformado subió al sexto piso del edificio que representa a todos los efectivos de la Ciudad de México, un inmueble que sobresale si se le ve desde la Glorieta de Insurgentes, para quitarse la vida, según las primeras versiones.

Los testigos dicen que este agente adscrito a la Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial, poco antes de las 11 de la mañana de ayer hablaba por su teléfono celular cuando de repente tomó su arma y se disparó a la altura de la sien.

Otras versiones afirman que en ese piso hay una armería y que el policía tomó un arma del lugar y se disparó.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM), de la misma dependencia, acudió a la sede en la calle Liverpool 136, colonia Juárez, para atender al hombre. El presunto agente aún tenía signos vitales y lo trasladaron al hospital Mocel, donde según fuentes extraoficiales, el policía murió en el quirófano.

Minutos después de que la ambulancia dejó la calle de Liverpool, el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó su seguridad.

A quienes entraban, les pedían sus credenciales sobre el cuello. En la salida permaneció un efectivo con su arma.

Nada se dijo del policía que acababa de ser llevado al hospital. Ni la secretaria ni algún mando de la dependencia emitió algún comunicado o comentario sobre la situación que aconteció en el inmueble.

La mejor policía del mundo. Apenas el martes, el secretario Hiram Almeida y todos los subsecretarios estuvieron presentes en un desayuno que se dio a miles de uniformados para festejarlos por su labor dentro de la policía.

Según el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también estuvo ahí, ésta, la policía de la Ciudad de México, es la mejor del país.

“La mejor policía de todo el país está aquí, en la Ciudad de México, porque así es, sientan ese orgullo de ser el ejemplo para los demás policías; por sus adelantos tecnológicos, su capacitación, por sus logros de mantener el orden, en una mega Ciudad como ésta”, dijo.

En la época decembrina la tasa de suicidios aumenta, los especialistas aluden este incremento al termino de una etapa, a finalizar un ciclo y empezar otro; a los efectos del clima que influyen en el estado de ánimo de la persona, ya que tiene que ver con sustancias del cerebro, es decir, los neurotransmisores hacen su función, como la melatonina que tiene que ver con el sueño y la cerotonina con el estado anímico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS