“En desarrollo urbano no habrá cuates”

Sheinbaum dice que en su gabinete tendrá profesionistas capaces y honrados
04/05/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México solicitaron a la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos haremos Historia, Claudia Sheinbaum, evitar nombramientos por “compadrazgo” en las áreas de desarrollo urbano de la administración capitalina y las delegaciones, si resulta electa.

Sheinbaum respondió en entrevista posterior que “no habrá cuotas ni cuates” en su gabinete si gana.

En una reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, con motivo del día de la Santa Cruz, Efrén Muciño, presidente de la Asociación de Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano, pidió contratar a gente capacitada en esos puestos.

“Te pido que tomes en cuenta que el colegio de Arquitectos puede ayudarte. Que no se contrate a gente por compadrazgo en los puestos donde no deben estar”, expresó Muciño, quien también es vicepresidente electo del Colegio de Arquitectos, al inicio de una ronda de preguntas y respuestas con la candidata.

Sheinbaum aseguró que en su gabinete estarán “personas capaces, profesionistas que sepan de sus materias y con historia de honradez”.

En la reunión del CAM, ante el director de la organización y también funcionario de Seduvi, Félix Villaseñor, la ex delegada en Tlalpan aseguró que “se ha abusado enormemente de la redensificación” en la Ciudad, a partir de mecanismos como polígonos de actuación y transferencia de potencialidades, para construir torres y antes esos instrumentos sólo eran “la excepción” en su aplicación.

Les planteó hacer un trabajo coordinado para la planeación de la Ciudad, respetar los usos de suelo y preguntarse, por ejemplo, “si queremos que Reforma siga siendo una avenida de rascacielos o no”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS