metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Zacahuitzco urgieron a las autoridades del gobierno capitalino y la delegación Benito Juárez a demoler cuanto antes el edificio que sigue en pie en Bretaña 90 debido a que tiene daños y los colonos temen que también se derrumbe como ocurrió con la torre que se colapsó con el sismo del 19 de septiembre y provocara la muerte de una joven.

“No sabemos cómo está por dentro la torre que continúa en pie, sin embargo, fue construida bajo los mismos criterios del edificio que se cayó. Pedimos que desmantelen ya esta torre”, señaló Adán Alonso, administrador del condominio de Bretaña 80, el cual tuvo daños en la barda perimetral que colinda con Bretaña 90.

Agregó que hasta el momento las autoridades delegacionales y un Director Responsable de Obra (DRO) les han mencionado que sí se demolerá la torre existente, pero no se han precisado fechas.

La vecina afectada optó por desocupar su habitación pues es la que justo está pegada a los muros de la torre de Bretaña 90.

“Es la obra maestra de la corrupción”, dijo el vecino Guillermo Arazo, de Bretaña 80, quien también vive con pánico por el riesgo de colapso.

EL UNIVERSAL informó ayer que la Procuraduría General de Justicia capitalina giró órdenes de aprehensión por homicidio culposo en contra de los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora Dijon GP, la cual edificó las dos torres de las cuales, una colapsó.

Sobre dichas órdenes, la vecina María Catalina Castro dijo que no basta con que se emitan sino que se deben hacer cumplir y detener a los constructores.

Los vecinos afectados reconocieron que si bien el inmueble se encuentra asegurado debido a las investigaciones de la PGJ, también hay un riesgo inminente que los tiene en la incertidumbre.

Expresaron que han solicitado los dictámenes finales de sus edificios a diversas instancias del gobierno central y delegación, pero hasta el momento no han sido emitidos.

Según vecinos, en Bretaña 90 había dos edificios de dos y tres pisos, uno era habitacional y el otro era una fábrica de bocinas; ambos tenían antigüedad de 40 a 60 años y sobre estos los constructores alzaron torres de siete niveles sin ningún permiso y con engaños, pues a los vecinos les decían primero que sólo hacían una obra de “reconstrucción” de lo existente.

El derrumbe también dañó dos casas con frente a calle Valdivia, las cuales tuvieron que ser desalojadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses