En 2017, nueve delegaciones gastaron 15% más por 19-S

Las demarcaciones erogaron 41 millones 93 mil pesos con respecto a los 35 millones 532 mil pesos asignados de origen
05/05/2018
01:36
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por lo menos nueve de las 16 delegaciones erogaron más recursos de los que le fueron asignados en 2017 para programas sociales, incluso para arrendamiento de maquinaria para retiro de escombros del sismo del 19 de septiembre.

En total, Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón gastaron 41 millones 93 mil pesos, 15.7% por encima de los 35 millones 532 mil pesos asignados de origen, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Por ejemplo, Magdalena Contreras utilizó recursos extra para la adquisición de materiales de limpieza, construcción, eléctrico y combustible para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Tlalpan, donde gobernó la morenista Claudia Sheinbaum, incrementó los recursos para mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos delegacionales, apoyo a damnificados por el sismo a través de carpas, sanitarios portátiles, tarimas y plantas de luz.

Además, utilizó el dinero para la remodelación y ampliación del Faro Tiempo Nuevo, para la realización de actividades lúdicas y culturales, así como para la rehabilitación de la ciclopista.

Iztapalapa tuvo una variación de 8.2% y utilizó los recursos para obras complementarias al sistema de drenaje, mantenimiento a la red secundaria de agua potable y rehabilitación de infraestructura.

El informe de la Cuenta Pública 2017 refiere que Cuauhtémoc requirió de mayores recursos para obras de urbanización, construcción de vías de comunicación y edificación no habitacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal