Empresarios urgen rehabilitación de la Zona Rosa

Los propietarios de diversos establecimientos dicen que hay un decremento en ventas del 60% por lo que demandaron a la delegación Cuauhtémoc la entrega de calles en el lapso ofertado para marzo próximo
Foto: Archivo
17/01/2018
14:22
Diana Villavicencio
Ciudad de México
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Empresarios de la Zona Rosa urgieron a la delegación Cuauhtémoc definir el estatus de entrega de las calles que aún están pendientes de concluir con su rehabilitación ya que los establecimientos mercantiles no logran recuperar sus ventas, a un año de iniciadas las obras.

Recordaron que hay un decremento en ventas del 60% por lo que demandaron la entrega  de calles en el lapso ofertado para marzo próximo.

Jaime Valencia, vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos, cuestionó que varias calles carecen de mobiliario urbanístico como botes de basura, jardinería en  algunos casos y rampas para minusválidos, de tal suerte que la entrega no es completa.

Después de sostener un encuentro informativo con funcionario de la delegación, detalló que se hizo extensiva la preocupación por la falta de equidad en la distribución de espacios para enseres, la carencia de mobiliario urbano y la intensión de la autoridad por deslindarse de su responsabilidad para dejar la pavimentación de las calles peatonales al 100%.

“Lamento que la entrega sea con obras inconclusas luego de un año de cierres a la circulación vehicular y peatonal, lo que ha afectado el comercio en este cinturón turístico de la Ciudad de México generando pérdidas económicas millonarias, irreparables”, manifestó Valencia.

Comentó que en el encuentro con el director de Obras y Desarrollo Urbano de la Cuauhtémoc, Humberto Chavarría, se informó al empresariado que las calles próximas a intervenir son Lancaster, Oslo y cerrada Varsovia; en tanto que Estrasburgo colindante con Génova, Amberes y Londres, se encuentran en obra.

También que no se van a realizar trabajos en las calles de Copenague, Varsovia, Praga y Hamburgo en el trayecto Niza a Sevilla.

Valencia refirió que las calles concluidas, no precisamente en su totalidad son Estocolmo, Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Havre, Liverpool, Génova, Dresde y Hamburgo en el tramo Niza – Insurgentes; en tanto que habrá una repavimentación en la calle de Tokio por concepto denominado por “mitigación”.

lrs

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