Empresarios toman medidas de seguridad

“Tenemos dos guardias [privados] en el día y cuatro en las noches, y también durante nuestros eventos especiales”, afirma el director operativo del Cine Tonalá
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/12/2017
01:40
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ante los aumentos de asaltos en el interior de restaurantes en la Ciudad de México, algunos negocios que han sido afectados han tomado algunas medidas para evitar ser víctimas del crimen.

Uno de ellos es el Cine Tonalá, en la colonia Roma, quienes tras ser asaltados el pasado 22 de agosto por al menos seis personas, ahora han invertido en contratar seguridad privada.

“Tenemos dos elementos en el día y cuatro en las noches y también durante nuestros eventos especiales contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes dan rondines constantes, lo que da seguridad a los clientes y también a nosotros”, comentó Antonio, director operativo del Cine Tonalá.

El incremento de los robos a este tipo de negocios ha obligado a los restaurantes y cafeterías a cambiar los métodos de manejar efectivo, además cada local invierte alrededor de 30 mil pesos para tener circuitos cerrados de videovigilancia y apoyarse con personal de seguridad privada contratado.

Te puede interesar: Ubican en Benito Juárez y Cuauhtémoc dos bandas de robo a comensales
 

Sin embargo, otros establecimientos que han sido víctimas de asaltos en los últimos meses operan con normalidad y no cuentan con más medidas de seguridad, algunos tienen circuito cerrado, pero no se apoyan con guardias.

En el Chili’s ubicado en la colonia Xoco, el cual fue asaltado el jueves pasado, la tranquilidad se restauró, los empleados no toman ninguna medida de seguridad e incluso algunos clientes desconocen del asalto.

“Escuché que hubo un asalto en Chili’s, pero no sé cuál es, pero ya en ningún lado estamos seguros, necesitamos que se trabaje en eso, porque no podemos con la inseguridad”, dijo Óscar, un cliente.

Selene González, representante de la cadena, informó que las investigaciones continúan y que han tenido acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno capitalino, ya entregaron los videos de las cámaras de vigilancia y esperan a que sean ubidados los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS