Empresarios de Zona Rosa piden programa emergente por pérdidas tras 19-S

Los afectados solicitan una reunión con Miguel Ángel Mancera; de no tener respuesta amagan con manifestarse el miércoles sobre Paseo de la Reforma
Foto: Archivo
26/11/2017
12:34
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Empresarios de la calle Génova en la Zona Rosa prevén la pérdida de casi 115 millones de pesos en tan sólo 3 meses, después del temblor, por lo que emplazaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que establezca de inmediato una mesa de negociación en donde se les garantice un programa emergente que amortigüe esta merma económica.

Este grupo de 50 empresarios es afectado con el cierre de sus establecimientos mercantiles debido al edificio colapsado en Génova 33 y donde fue colocado un tapial en el área para los trabajos de demolición.

De no tener una respuesta antes de este miércoles, amagaron con manifestarse y empezar a volantear sobre la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México como es Paseo de la Reforma.

"La paciencia se acaba", declaró Jaime Valencia González, vicepresidente de la Asociación por el México que deseamos A.C, quien alertó que es tan grave la crisis económica y moral que viven por el cierre de sus negocios que el aguinaldo de los trabajadores está en riesgo.

Lamentó que a 70 días del sismo del 19 de septiembre, las autoridades del gobierno capitalino no atienda sus demandas cuando cerca de 900 familias están sin sustento económico.

"Urgimos se reaperture la calle, garantizando la seguridad tanto para los transeúntes como para los trabajadores", demandó el empresario.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS