Toluca

.- Alrededor de 50 carrozas fúnebres de servicio registrados en todo el Estado de México circulan sobre Paseo Tollocan en dirección a palacio de gobierno estatal en el centro de Toluca. Esto, como parte de una manifestación porque desde hace unas semanas únicamente una empresa de servicios funerarios puede hacer el traslado de cuerpos de víctimas de muerte violenta en toda la entidad .

Los inconformes informaron que presuntamente les fue cancelado al resto de estas empresas el permiso y desconocen si la única autorizada ganó una licitación o adjudicación directa del servicio que paga directamente el gobierno mexiquense, pero es gratuito para las familias de las víctimas.

Los trabajadores de decenas de servicios funerarios se dirigen hacia el palacio de gobierno estatal para exigir a las autoridades estatales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una explicación del porqué la cancelación de los permisos si “todos cumplimos con la normatividad, con las certificaciones y la documentación correspondiente para hacer estos traslados”, dijeron.

Aunque desconocen la cifra exacta de trabajadores que resultan perjudicados por esta medida, señalaron que significa una pérdida del 50% de sus ganancias, toda vez que realizaban entre dos y tres traslados por mes o quincena, según el municipio donde se encuentran asentados, que ahora son “supuestamente gratuitos para las familias de las víctimas, pero la realidad es que el costo lo asume el gobierno”.

Sin embargo, se rehusaron a dar el nombre de la empresa acreditada por el gobierno mexiquense para brindar estos servicios, pues aseguran que no quieren entrar en confrontaciones, sino que el trabajo sea “equitativo” para todos los servicios, como ocurría antes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses