Embarazo adolescente, primera causa de hospitalización: Ahued

Urge implementar de manera obligatoria la materia de salud en las escuelas, dice
El titular de Salud capitalino, Armando Ahued, encabezó la campaña de prevención de embarazos en niñas y adolescentes, en un Colegio de Bachilleres. (SEDESA CDMX)
26/08/2017
01:05
Alhelí Salgado - Clínica de periodismo
-A +A

Los embarazos en adolescentes son la causa de mayor ingreso hospitalario en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Salud del Gobierno de la CDMX, Armando Ahued Ortega, en un foro informativo sobre salud sexual y reproductiva que él mismo llevó al Colegio de Bachilleres Plantel Número 3, de la delegación Iztacalco.

Como parte de la campaña de prevención de embarazos en niñas y adolescentes, el titular de Salud realizó la primera de las visitas a los 20 planteles de Colegio de Bachilleres de la CDMX, en las cuales se realizarán ferias de la salud y foros informativos que orienten a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos, asimismo se distribuirán de manera gratuita libros de educación en salud y prevención de las adicciones.

Silvia Ortega Salazar, directora general de los Colegios de Bachilleres, notificó que alrededor de dos mil mujeres del total de la plantilla escolar por generación, tienen embarazos no deseados y optan por abandonar sus estudios.

Armando Ahued insistió en que es una “necesidad urgente” implementar de manera obligatoria la materia de salud en las escuelas. “La única vacuna para evitar los embarazos en niñas y adolescentes, y las infecciones de transmisión sexual, es educando en salud y en educación sexual y reproductiva”, afirmó Ahued Ortega.

Durante el foro, que se llevó a cabo con la presencia de directores de los 20 planteles de la institución, Ahued Ortega indicó que “quienes pertenecen al sector académico son un factor fundamental de cambio”, por lo que hizo un llamado a fortalecer la educación en salud, así como las acciones de promoción y prevención de manera interna.

La directora general de los Colegios de Bachilleres pidió al resto de los directivos adoptar, replicar y distribuir los libros de Educación en salud y Prevención de adicciones del Gobierno de la CDMX, que el titular en Salud repartió durante el foro, entre la plantilla escolar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS