Embajada de EU capacita a policías de CDMX en detección de explosivos y armas

El curso se dio para que los oficiales pueden identificar el fabricante, país de origen, calibre de las armas y con esto, hacer un decomiso de las mismas de manera correcta
Personal de Embajada de EU capacita a policías de CDMX en detención de explosivos
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
30/08/2017
14:14
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de policías fueron capacitados por el personal de la embajada de Estados Unidos para la detección de explosivos y armas de fuego en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México.  

El curso se dividió en dos partes, el primer día se explicó cómo operan algunas armas de fuego y  este miércoles,  qué tipos de explosivos militares, comerciales y de producción casera existen. 

El  subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, explicó que el curso se dio para que los oficiales pueden identificar el fabricante, país de origen, calibre de las armas y con esto, hacer un decomiso de las mismas de manera correcta. 

Alfonso Ayala, de el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) fue el encargado de impartir el curso con armas previamente aseguradas por la Secretaría de la Defensa Nacional y con explosivos inertes.
 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS