Eligen empresas para estudio de ampliación de Línea 9 del Metro

Emite el STC Metro el fallo de la licitación para la Línea 9 y su conexión con las Líneas 1 y 12, así como con el Tren Interurbano
(Foto: Archivo/El Universal)
23/08/2017
22:26
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió el fallo de la licitación para el estudio de ampliación de la Línea 9 y su conexión con las Líneas 1 y 12, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

El monto del contrato es por 155 millones 973 mil 790.94 pesos, sin IVA y la fecha de inicio de los trabajos será el 4 de septiembre de 2017, para concluir el 30 de julio de 2018.

El STC Metro informó que participaron 16 empresas tanto nacionales como internacionales, de las cuales, únicamente cuatro presentaron propuestas técnicas y económicas para revisión detallada, misma que se llevó a cabo conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Como resultado de este análisis, el Metro adjudicó la licitación a la empresa Consultoría Integral en Ingeniería, S.A. de C.V. en conjunto con Integración de Procesos de Ingeniería, S.A. de C.V. y Dirección Responsable y Consultoría, S.A., quienes cumplieron con todos los requisitos y presentaron las mejores condiciones técnicas y financieras para el Organismo.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS