Elementos de SSP ganan en torneo interpolicías de box

Se enfrentaron con 72 representantes de otras dependencias de seguridad
El Cuarto Torneo de Box de Instituciones de Seguridad José Sulaimán Chagnón se llevó a cabo ayer, y fue organizado por la Policía Federal en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo. (FOTOS: ESPECIAL)
05/02/2018
00:20
Alan Rodríguez/ EL GRÁFICO
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mostraron su supremacía en el cuadrilátero durante el Cuarto Torneo de Box de Instituciones de Seguridad José Sulaimán Chagnón, organizado por la Policía Federal en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo. La prueba de su dominio, son tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce que ganaron.

En la contienda deportiva participaron 72 representantes de diferentes dependencias de seguridad pública, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, agentes de la Procuraría General de la República, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, policías municipales y estatales de otras entidades.

De los diez representantes que envió la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, seis obtuvieron presea y el aplauso de sus contrincantes quienes dejaron sangre, sudor y lágrimas sobre el cuadrilátero.

Para el profesor Vicente Lugo Zamora, entrenador del grupo de boxeadores de la SSP-CDMX, esta práctica deportiva sirve al policía para sacar su estrés, enfrentar presiones que viven y sobe todo dominar la mente al momento de realizar su trabajo como servidores públicos.

“Con el box se agiliza la mente, los policías se vuelven más fuertes y capaces de realizar bien sus funciones, queremos que más elementos hagan ejercicio y nos traigan muchas medallas como sus compañeros”, declaró Lugo Zamora.

El policía Jorge Hernández perteneciente al Sector Aragón, obtuvo el tercer lugar de la categoría 65 a 68 kilogramos del torneo; desde los 25 años de edad practica el pugilismo, es el único policía de su familia integrada por su padre madre y cinco hermanos, todos amantes del deporte.

“Recuerdo las dos peleas más importantes de box que he tenido fueron en el reclusorio Oriente y el Norte, un policía ganándole a un convicto en la cárcel fue una prueba dura y me dejó gran experiencia” recordó el oficial Hernández.

Del sector Tenoch, Jorge Luis, El Gallo, Ávila con 25 años de edad, obtuvo el cinturón de primer lugar de la categoría 65 a 68 kilogramos.

El pasado viernes 2 de febrero se enfrentó en la final de su categoría contra un policía federal, ganó por decisión unánime y asegura que el éxito lo obtuvo gracias a la práctica y disciplina.

“El box me llamó la atención desde que estudiaba en la prepa, lo veía en la tele y cuando pise mi primer gimnasio supe que servía para este deporte” dijo Ávila Ortega, ganador también del mismo título en el año 2017.

Javier Hernández Martínez de 28 años es policía de la Unidad de Protección Ciudadana Aragón, obtuvo la medalla de Plata en un duro combate contra un policía federal de Nuevo León.

Después de las seis de la tarde y durante sus días de descanso entrena rigurosamente junto con sus compañeros y hermanos, a quienes dedica la medalla que obtuvo.

El 1 de agosto del año 2010, ingresó a la academia de policía Jhovani Ortiz Vega, el viernes 2 de febrero el ahora policía de la Dirección Ejecutiva Tláloc, ganó el primer lugar de la categoría 76 a 80 kilogramos.

La SSP también se llevó un cinturón de primer lugar en categoría de 69 a 73 kilogramos, gracias al elemento Brayhan Jair Ramos García 25 años de la Dirección de Promoción Cultural Social y Deportiva.

Ha ganado el torneo interno de Box de la policía en cuatro ocasiones, su primera victoria la obtuvo cuando todavía estaba en la academia.

David Loza García obtuvo la Medalla de Bronce en la categoría de 73 a 76 kilogramos, lleva dos años entrenando Box durante sus horas libres le gusta correr y sacar su estrés en el gimnasio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS