Elaboran reclusos de CDMX pan de muerto

El producto se distribuye en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que se ubica en Avenida Universidad 1449
31/10/2017
13:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con el lema de ¡La tradición tiene sabor! cerca de 80 internos de los Reclusorios Norte, Sur, Oriente y Santa Martha Acatitla ponen a disposición de los capitalinos la elaboración de su propio pan de muerto, con motivo de estos días santos y en apoyo a su rehabilitación social.

Se trata, de acuerdo con José Manuel Villafuerte Ocampo, coordinador del Programa Pan de Muerto en Reclusorios, de la venta de este producto elaborado por internos que como parte de su rehabilitación ofertan estos a panes a un bajo costo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que se ubica en Avenida Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla.

“La idea de traerles de manera simbólica estos panes aquí a la Asamblea Legislativa es para que los conozcan y saboreen. Es un gran esfuerzo de los internos donde también se benefician sus familias”, manifestó Villafuerte Ocampo.

El Pan de Muerto viene en una caja rosa con blanco en que se aclara que fue elaborado por personas privadas de su libertad al interior de los Centros de Reclusión bajo supervisión del programa de capacitación y trabajo, adecuándose a las estrictas normas de higiene y limpieza.

Si la respuesta es favorable por parte de la ciudadanía, los internos estarían en condiciones de elaborar hasta 70 panes de muerto al día.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS