El próximo jueves, iniciativa sobre penas a narcomenudistas: Asamblea

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, dijo que pedirá que la iniciativa sea procesada lo más pronto posible para combatir el delito de narcomenudeo
El próximo jueves, iniciativa sobre penas a narcomenudistas: Asamblea
Luna señaló que se buscará el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que esta propuesta cuente con todas las herramientas técnicas y penales (Foto: @AsambleaDF)
15/03/2018
15:49
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. Será el próximo jueves cuando el Pleno de la Asamblea Legislativa presente y en su caso apruebe la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que busca incrementar las penas a narcomenudistas y cancelar cualquier beneficio antes y después de que sean sentenciados.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, adelantó que pedirá a la Cámara de Diputados que la iniciativa sea atendida, revisada y procesada lo más pronto posible para combatir y castigar con mayor rigor el narcomenudeo en la capital del país.

Precisó que se conformará una comisión de diputados locales para que acuda a San Lázaro y exponga esta iniciativa que contempla reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Ejecución Penal.

Luna señaló que se buscará el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que esta propuesta cuente con todas las herramientas técnicas y penales para poder ser implementada.

Además refirió que se aprovechará el encuentro con diputados federales para retomar la propuesta del gobierno capitalino de considerar como delito grave que una persona porte un arma sin tener autorización debida.

Incluso podría ameritar prisión preventiva.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS