Se encuentra usted aquí

El poder del clan Barrios

El Caballito
Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C., (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/04/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

El poder del clan Barrios

Como cada proceso electoral, la familia de Alejandra Barrios Richard, líder histórica de los comerciantes ambulantes en el Centro de la Ciudad de México, logró candidaturas por diversos partidos y hasta por la vía independiente para pelear desde una diputación local, una alcaldía y hasta la jefatura de Gobierno. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló las candidaturas a las alcaldías de la CDMX. En el caso del partido Verde, Barrios logró que su hija Diana Sánchez Barrios, sea la candidata en Cuauhtémoc. A ella se suma Lorena Osornio, única candidata independiente a la jefatura de Gobierno capitalino, quien es nuera de doña Alejandra. Es el poder del comercio ambulante en la capital y de una familia.

Sesma regresa a la Asamblea Legislativa

Nos cuentan que el actual coordinador de diputados del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, regresará a la Asamblea Legislativa. Sesma, nos dicen, va en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales del Verde para llegar a lo que será el primer Congreso Local de la Ciudad de México, y dado la posición que ocupa, tiene muchas posibilidades de convertirse en representante popular a partir de septiembre. Habrá que ver, ahora que el Verde va sólo en la elección de la CDMX, pues decidieron no ir en alianza con el PRI, cuántos legisladores logrará tener en el Congreso capitalino. ¿Don Jesús estará muy solito en el recinto de Donceles?

Muestra músculo Morena en Xochimilco

Nos dicen que Morena mostró músculo en la delegación Xochimilco con la visita de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidatos a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno. Nos comentan que sus simpatizantes llenaron la explanada de la sede de la demarcación. A golpe de vista nos dicen que había al menos unas 4 mil personas entre vecinos, organizaciones del campo, taxistas, músicos y sector turístico de la demarcación. Nos comentan que fue un mensaje para el Frente PRD-PAN-MC, que ha señalado que en ese territorio Morena tiene un gobierno reprobado y que no ha respondido a la reconstrucción. Habrá que esperar la capacidad de convocatoria del Frente.

Sin indicios de presunto desvío de padrones sociales

Aunque el PRD capitalino denunció a Rosa Icela Rodríguez, ex funcionaria en la administración de Miguel Ángel Mancera, por presunto uso ilegal de los padrones de programas sociales a favor de Morena, en el Gobierno de la Ciudad de México no hay ni siquiera sospecha al respecto. Nos cuentan que el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no tiene antecedente ni conocimiento de que Doña Rosa Icela haya actuado de manera ilegal. Cabe recordar que Rodríguez Velázquez era titular de Desarrollo Social desde el inicio de la gestión de Mancera; sin embargo, tres años después, el ex jefe de Gobierno la movió a la Secretaría de Desarrollo Rural luego de las sospechas de que operó a favor de Morena en las elecciones intermedias, partido que ganó cinco delegaciones y varios escaños en la Asamblea Legislativa. Ahora, Rosa Icela es parte del equipo de Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la jefatura de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS