El justiciero asegura que disparó en legítima defensa

Automovilista que mató a presunto asaltante es liberado bajo reservas de ley; policía de Investigación continúa búsqueda de cómplice de motociclista
El 21 de agosto, en la avenida Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, un conductor mató a un motociclista que presuntamente intentó asaltarlo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/09/2017
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Debido a que declaró que actuó en legítima defensa fue liberado el justiciero, quien le disparó a un motociclista que pretendía asaltarlo el pasado 21 de agosto en el cruce de Diagonal de Circunvalación y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos.

En redes sociales circuló un video en el que se muestra a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se acercan a una camioneta color rojo, marca Suzuki, uno de ellos baja y se dirigen a la ventana del conductor.

Al percatarse de la presencia de los hombres, el automovilista aparentemente saca una pistola y dispara contra ellos.

El sujeto que acompaña al motociclista huye del lugar, mientras que el otro sujeto, tras recibir el disparo de arma de fuego, avanza unos metros y se recarga en una camioneta más adelante. Mientras el automovilista aprovecha el siga y escapa.

Policías preventivos fueron alertados de que un hombre se encontraba inconsciente y con lesiones por impacto de bala, pero al llegar al lugar ya había muerto.

El jueves pasado, un hombre, aparentemente policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fue detenido por Policías de Investigación, quienes aseguraron que se trataba de la persona que baleó a los asaltantes y en redes sociales fue nombrado como el justiciero.

Sin embargo, ayer la procuraduría capitalina informó que el justiciero fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, a efecto de corroborar su declaración, en el sentido de que actuó en legítima defensa.

La dependencia informó que el agente del Ministerio Público asignado al caso continuará con las investigaciones correspondientes que incluyen las testimoniales y el análisis del video, en tanto recibe los dictámenes periciales que permitan el esclarecimiento del hecho.

La Policía de Investigación continúa también en la búsqueda del acompañante del motociclista fallecido, quien se dio a la fuga tras observar que el justiciero sacó el arma y le disparó a su cómplice.

Al iniciar la investigación, la autoridad confirmó que el motociclista que fue asesinado tenía antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte y a conductor en esa misma zona.

En noviembre del año pasado salió de prisión después de un año de cárcel; se cree que él y su cómplice se dedicaban a este ilícito en toda la delegación Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS