“El gobierno ha respondido entre comillas", aseguran damnificados en GAM

Erick Galindo y su familia viven en la Nueva Atzacoalco, en donde desde hace 4 años se inunda
01/09/2017
10:44
Ciudad de México
-A +A

Erick Galindo y su mamá sacaron sus objetos inservibles a la calle. Desde la noche del miércoles su casa comenzó a inundarse; el agua llegó por la calle, que está a un lado del Río de los Remedios y por las coladeras de su propio patio.

Desde las 8 de la mañana del jueves esperaba que los empleados del gobierno fueran a ayudarlo a limpiar y desinfectar su casa. Su experiencia en la colonia Nueva Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero le indicaba que así sería, porque desde hace cuatro años se inunda.

El día anterior, un camión del gobierno se colocó en la esquina de la calle 303 para anunciar que mandarían apoyo este jueves. Al interior de su casa color amarillo, se echaron a perder los muebles de la sala y cocina. Su mamá y una pequeña niña eran las únicas que estaban en casa cuando comenzó a inundarse a las 9 de la noche.

Rápido, ella tomó uno de los muebles para intentar salvarlo. Para cuando Erick llegó al domicilio, ya se veían los estragos de la inundación en las casas aledañas.

Los dos cuartos que la madre de Erick renta también se inundaron, las cosas de los inquilinos se echaron a perder. “Ya van tres veces en cuatro años que se inunda. La última vez el agua llegó hasta arriba de las rodillas. En ese entonces se reemplazó todo el ladrillo de la sala. Pero ahora, mi tablaroca ya valió. Y los muebles se van a hinchar”.

“El gobierno ha respondido entre comillas. Vienen y hacen sus encuestas para saber cuánto se te perdió. Llegan camiones y sacan lo inservible, todo se llevan”, cuenta Erick, de 49 años.

A sus vecinos, quienes también sacaron sus objetos a la calle, les dieron por las últimas inundaciones no más de 6 mil pesos. Silvia Salazar, que vive a un lado, dejó su camioneta con las puertas abiertas porque el agua le llegó por arriba de las llantas. Ella y sus hijos sólo salvaron un sillón café.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS