"El charco se metía al patio, nunca hasta la casa"

31/08/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Victoria García y su hijo Roberto tuvieron que dormir en las escaleras pues su cuarto, donde estaban su cama y cosas personales, se inundó por las lluvias de la madrugada.

El agua se metió en su domicilio, ubicado en la colonia Pensador Mexicano, en la Venustiano Carranza, cerca de las 17 horas del martes. Cuatro horas más tarde el nivel de agua cubrió todo el patio y el cuarto de doña Victoria.

Roberto llegó justo a tiempo para rescatar el estéreo y el colchón.

“Nos tuvimos que sentar en la escalera porque el agua alcanzó medio metro, (…). Nunca nos había pasado algo así, normalmente el agua se mete al patio, pero nunca hasta la casa”, relató su hijo.

Ya habían pasado más de 12 horas y la casa de Victoria seguía inundada; el agua alcanzaba unos 10 centímetros de altura.

Una situación similar vivieron 14 familias que habitan en un predio que pertenece al Frente de Organizaciones Sociales.

“Estamos así desde la noche, el agua alcanzó el medio metro, prácticamente todo se nos echó a perder”, afirmó un hombre que prefirió no dar su nombre.

En cada hogar se alcanzó a ver colchas, televisores, estéreos, que sus dueños lograron rescatar.

Quien ya había logrado sacar toda el agua de su domicilio fue la familia del señor Jesús Caballero, de 64 años de edad. En ocho horas el lugar quedó libre de aguas negras; ahí vive con su esposa Concepción, su hijo y nieto.

En el recorrido que dio el delegado Israel Moreno en la colonia Pensador Mexicano, una mujer de unos 50 años, que no se identificó, reclamó al funcionario la falta de apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS