El C5 asegura que no se activó la alerta sísmica en Iztapalapa

Usuarios reportaron a través de redes sociales la activación de la alerta durante la madrugada de este jueves
El C5 asegura que no se activó la alerta sísmica en Iztapalapa
(Foto: Tomada de Google Maps)
12/04/2018
11:52
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Esta madrugada, usuarios de redes sociales reportaron que la alerta sísmica se activó en calles de las colonias Escuadrón 201 y Granjas San Antonio, en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” informó que durante la madrugada del jueves, no se activó ningún altavoz para emitir el Sistema de Alerta Sísmica.

A través de un comunicado, el C5 de la CDMX anunció que las autoridades delegacionales revisan lo sucedido en la Colonia Escuadrón 201, donde se reportó la supuesta falla de los altavoces de la zona.

Las autoridades capitalinas agregaron que la emisión de la Alerta Sísmica a través de un solo altavoz no es posible, ya que no es un alertamiento seccionado.Una vez que se activa, suena en todos los altavoces de la Ciudad de México. 

Finalmente el Centro de Comando hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar el sonido del Sistema de Alerta Sísmica en cualquier tipo de simulacro o de manera indebida.

Cualquier mal uso de este sonido de alerta es sancionado conforme a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS