Se encuentra usted aquí

El buen humor de Mancera

El Caballito
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

El buen humor de Mancera

Las acciones del gobierno capitalino ante la emergencia del sismo del 19 de septiembre tuvieron el guiño de la ONU. Nos dicen que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo de buenas el viernes luego de que al encabezar un balance de su gabinete sobre las acciones emprendidas desde hace cuatro meses, también estuvo en la mesa Antonio Molpeceres, coordinador residente de las Naciones Unidas y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México. Nos dicen que don Antonio resaltó la capacidad de reacción y, en especial, la creación de la Plataforma CDMX, pues consideró que es una buena práctica para transparentar la información relacionada con el sismo y los damnificados; incluso, dijo que sería bueno que ante situaciones similares otros países la replicaran.

La libra morenista en Cuajimalpa

La diputada federal y virtual candidata de Morena a la alcaldía de Cuajimalpa, Paola Félix Díaz, salió intacta de la denuncia que le interpuso desde del año pasado el diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, por presuntos actos anticipados de precampaña. La ex legisladora del partido Verde presumió en su cuenta de Twitter la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que resolvió la inexistencia de violaciones a la ley como denunció el ex delegado de Cuajimalpa ante el Instituto Electoral capitalino. Ahí, doña Paola dijo que a pesar de los obstáculos le asiste la verdad y de paso soltó que nadie va a detener la transformación de Cuajimalpa. ¡Ups!

Quiroga dejó Educación

Pues nos cuentan que en su camino por la alcaldía de Iztapalapa, para lo cual primero deberá ganar la candidatura perredista, la ex diputada federal Karen Quiroga ya renunció al cargo que tenía en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Nos dicen que desde el 1 de enero de este 2018 la aspirante renunció a la titularidad del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) donde, entre otros cosas, organizó los dos eventos donde se conocieron y se hicieron virales las clases de educación sexual de doña Dione Anguiano Flores.

La pelea albiazul en Tlalnepantla

La disputa por las candidaturas a alcaldías y diputaciones federales y locales del Estado de México se agudizó en todos los partidos políticos, ante la cercanía de los tiempos electorales. El ex dirigente del PAN en el Estado de México y cabeza de lo que queda del Grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, está que trina de coraje porque el equipo de Édgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, pretende arrebatarle la candidatura del blanquiazul a la alcaldía de ese municipio. Nos dicen que Ramírez Núñez apoya al diputado federal Carlos Bello Otero, mientras que las simpatías de Olvera Higuera están con Adrián Juárez. Seguro la dirigencia estatal del PAN será el fiel de la balanza para la designación del abanderado del blanquiazul a la alcaldía de Tlalnepantla, nos dicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS