Se encuentra usted aquí

El “acordeón” de Barrales

El Caballito
En la foto: Alejandra Barrales Magdaleno, candidata al Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX Al Frente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El “acordeón” de Barrales

Regularmente la perredista empuja las mismas líneas discursivas en cada mitin al que asiste en las delegaciones, pero ahora la candidata al Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX Al Frente, integrado por PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales Magdaleno, carga con una pequeña lista de frases para poner mayor énfasis en sus presentaciones. Nos explican que su equipo de campaña le dejó un “acordeón” con un par de dichos que busca hacerla distinta frente a sus adversarios: “Tengo las faldas bien puestas” o “no sirve una jefa de Gobierno que tenga que pedir permiso” son algunas de ellas. La segunda es en referencia a su rival Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena al mismo cargo. Así que la contienda se calienta cada día más en la capital del país.

Sheinbaum y Mikel con resguardo en Coyoacán

Le platicábamos en este espacio que la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, regresaría a la delegación Coyoacán pese a la violencia que se suscitó a finales del año pasado en dos mitines que ahí encabezó. Pues sí, lo hizo, pero, nos dicen, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuyo titular es Hiram Almeida. El hecho es que no fue la única, también nos dicen que el abanderado del Revolucionario Institucional, Mikel Arriola Peñalosa, visitó la colonia Pedregal de Santo Domingo y tuvo que llegar acompañado de granaderos. ¿Y el Pacto de Civilidad?

Velan armas en el PRI

Nos cuentan que el área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, encabezado por Francisco Olvera, prepara una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por la presunta compra del voto en la delegación Gustavo A. Madero, pues ahí se distribuirán tarjetas por mil 500 o 3 mil pesos que impactarán a 66 mil 700 familias en la demarcación. En total son 155 millones de pesos. Aunque la delegación rechazó dar un uso electorero a este programa, en el PRI, nos cuentan, darán las batallas legales para inhibir estas prácticas que contaminen el proceso electoral 2018.

Ballesteros va por Neza

Finalmente el perredista José Manuel Ballesteros, quien de último momento fue bajado de la candidatura a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza y en su lugar quedó Julio César Moreno, líder del sol azteca en esa demarcación, encontró otro espacio. Nos cuentan que el hoy diputado local es el candidato del Frente por una diputación federal, pero en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, justamente por el distrito que se le había asignado originalmente a don Julio. Nos cuentan que ahí es terreno de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente del de la Revolución Democrática que lidera Juan Zepeda, ex aspirante a la gubernatura mexiquense y actual candidato a un escaño en el Senado de la República, así que no le salió tan mal el tema a Ballesteros, nos dicen.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS