Asesinan a tres por pugna de venta de droga en la Obrera

Se detuvo a 4 presuntos agresores; uno de ellos es menor de edad, informan; el crimen ocurre horas después de un ataque a 12 personas en la Buenos Aires
Policías capitalinos pidieron refuerzos al verse agredidos al intentar detener a los cuatro agresores que se escondieron en una vecindad de la calle Altuna. Foto: CUARTOSCURO
02/03/2018
01:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La pugna por la venta de drogas al menudeo en la zona de Tepito y sus alrededores, cada día se torna más sangrienta. La noche del miércoles se registró otro ataque armado en la colonia Obrera, el blanco, aparentemente son jóvenes distribuidores de enervantes, en esta ocasión, minutos después y gracias a un seguimiento puntual de las cámaras de vigilancia del C-5, se logró la detención de los cuatro presuntos responsables, uno es menor de edad.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron poco después de las 23:30 horas, cuando Neri Alejandro “N” de 21 años, Johan “N” de 16 años y Bryan “N” de apenas 18 años, fueron agredidos a balazos cuando se encontraban a bordo de un Volkswagen tipo Bora, en la calle Manuel Caballero entre 5 de febrero e Isabel la Católica de la colonia Obrera en la delegación Cuauhtémoc.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo los ahora cuatro detenidos llegan a bordo de dos motocicletas y emboscan a los tripulantes del automóvil Bora por ambos costados.

Los gatilleros se aproximaron con sigilo y, sin mediar palabra, abrieron fuego en más de 10 ocasiones contra las víctimas, después escaparon en dirección a la calle 5 de febrero, y fue entonces que los operadores de las cámaras siguieron la ruta que tomaron los agresores.

Llegaron hasta la calle de Altuna, donde se ocultaron en una vecindad marcada con el número siete, donde vecinos los protegieron e intentaron impedir su arresto, por lo que los policías pidieron refuerzos para dispersar a los rijosos y así, aseguraron las dos motocicletas y una subametralladora Ingram calibre .9 milímetros y un cargador, arma que usaron para cometer el crimen.

Los detenidos fueron identificados como Dairon “N”, de 19 años; Mario Humberto “N”, de 29 años; Néstor “N”, de 24 años y Lorenzo “N”, de apenas 16 años de edad. También fue detenido el padre de uno de ellos por oponerse a que los policías realizaran la detención de los implicados.

En la escena del crimen se dio a conocer que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Xoco y el tercero a un nosocomio particular, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba —pues los disparos fueron en el rostro y tórax— horas más tarde los tres perdieron la vida, mientras que los detenidos fueron presentados con el arma y las motocicletas ante la Fiscalía de Cuauhtémoc, donde se definirá su situación jurídica.

Esta triple ejecución, sucede unas horas después que un grupo armado atacara a 12 personas en una tienda de abarrotes en la colonia Buenos Aires, el saldo fue también de tres muertos y seis heridos; la Procuraduría capitalina, tienen indicios de que ambos eventos están relacionados y no descartan la posibilidad de que sean vendettas o ajuste de cuentas por la disputa de poco más de 200 puntos de venta de droga.

Artículo

Balacera en la Buenos Aires deja 2 muertos y 4 heridos

De acuerdo con las primeras investigaciones se trata de un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas de la zona
Balacera en la Buenos Aires deja 2 muertos y 4 heridosBalacera en la Buenos Aires deja 2 muertos y 4 heridos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS