Ejecutan a joven tras pleito en Acapulco

Testigo identifica a los agresores, asegura que los iban siguiendo en una moto y después los atacaron
05/10/2017
01:15
ARTURO MARTÍNEZ MAYÉN
-A +A

metropoli.eluniversal.com.mx

Un pleito entre un grupo de jóvenes, que inició en un festival de motocicletas en Acapulco, Guerrero, en mayo pasado, terminó la noche del martes en la delegación Magdalena Contreras, con un saldo de una joven de 19 años muerta y dos hombres heridos.

Las víctimas fueron atacadas a balazos cuando circulaban a bordo de un vehículo Jetta en la calle Encinos, colonia San Bartolo Ameyalco, en la delegación Magdalena Contreras.

Según un hombre que sobrevivió a la balacera, los homicidas viajaban en una motocicleta roja y los venían siguiendo desde la colonia El Tanque.

Al tratar de escapar de ellos condujo hasta su vivienda, comentó el hospitalizado. Él alcanzó a ponerse a salvo, pero sus acompañantes no. Yolotzin García, de 19 años, murió dentro del vehículo, mientras que Alexis Díaz, de 20, e Iván de la Cruz, de la misma edad, resultaron heridos.

Identifican a atacantes. El sobreviviente identificó a los atacantes. Dijo que los apodan “El Gordo Yum”, “Leo Yum” y “El Richi”, con quienes ya había tenido varios pleitos desde hace dos meses.

Explicó que el primero de ellos ocurrió en el “Festival Aca Moto 2017” celebrado en mayo, donde se liaron a golpes con ellos, y en donde, por otro lado, murieron dos personas por un accidente.

Hace dos semanas se encontraron y pelearon en una fiesta en la colonia Pedregal de San Nicolás. La semana pasada, dijo, se habían amenazado a través de sus cuentas de Facebook.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS