“Echaremos abajo las leyes ilegales que se aprobaron”

Acusa al PRD y demás bancadas de no querer negociar y advierte que irá a la Suprema Corte
César Cravioto Romero Coordinador de la bancada de Morena (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/11/2017
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los problemas se resuelven cuando las dos partes ceden un poco y ellos (las demás fuerzas políticas encabezadas por el PRD) son los que no quieren ceder. Así es como el coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, visualiza el conflicto que se vive en el Poder Legislativo de la capital del país y por el que en un par de ocasiones han tomado la tribuna.

Aclaró que no se trata de un asunto de quien tiene o no la Mesa Directiva en el recinto de Donceles y Allende, sino que el fondo es cómo y qué se está aprobando en contra de la Ciudad y de los capitalinos, tal y como ocurrió con la expedición de la Ley de Protección de Datos Personales, en posesión de sujetos obligados y con lo que quieren hacer respecto a la Ley de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad.

No obstante, confirmó a EL UNIVERSAL que este problema será combatido jurídicamente y para ello ya se busca un encuentro con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, para impugnar todo lo avalado en el pleno durante el mes de noviembre.

“Es una aprobación anticonstitucional hasta la pared de enfrente, tienen que asumir su responsabilidad”, advirtió el líder morenista.

Por ello, precisó además que fueron interpuestas dos denuncias una en contra del director de Servicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa, Angelo Cerda, ante la Contraloría, y otra que implica al diputado Fernando Zárate, interpuesta en la procuraduría capitalina.

Cravioto Romero anticipó que no permitirán la aprobación de la ley de reconstrucción hasta que no se garanticen los recursos suficientes para damnificados, ciudadanos y especialistas.

Insistió que lo que quiere el Gobierno capitalino es endeudar a todas las personas que perdieron sus viviendas con el pasado temblor del 19 de septiembre.

“Estamos defendiendo a los damnificados, cada vez la gente tiene más claro que Morena vela por los intereses de la gente y no de unos cuantos”, recalcó.

Declaró que se equivocan los que piensan que se van a dejar maniatar. “Todo lo que esté ilegal lo vamos a echar atrás en los próximos años y no vamos a permitir que nos impongan una forma de gobernar o de ver la política. El respaldo ciudadano ya no lo tiene Mancera ni el PRD”.

El coordinador parlamentario, quien fue dado de baja de la Comisión de Gobierno y que manifestó que no va a pelear por ese espacio, negó que las muestras de inconformidad con megáfonos y la presentación de mantas o lonas afecten la imagen de su partido político en la capital de la República.

“En las aprobaciones [que se hacen de manera ilegal en la Asamblea] espero que pierdan los que van actuando en contra de la ley. La imagen no se ve afectada porque se defiende la legalidad y a la Ciudad para que no se concrete un negocio de 109 mil millones de pesos que va en contra del bienestar de los capitalinos”.

Reiteró que Morena seguirá peleando por los intereses de los ciudadanos y aprovechó para rememorar que los únicos que actuaron contra el Corredor Cultural Chapultepec, que dijeron no a la rueda de la fortuna fueron los diputados de Morena. “Hemos estado colaborado con los vecinos y la gente está viendo que Morena está trabajando por los intereses de la Ciudad, esto lo reflejan hasta las encuestas.

¿No han entendido que en 2015 la mayoría no votó por el PRD, que en 2016 se refrendó el voto hacia Morena con los constituyentes y la tendencia es que la gente, de plano, va a querer otro proyecto que no encabecen ellos?”.

¿Dónde aporta más Morena?, ¿ dónde considera que ha ayudado más, en territorio o en la Asamblea Legislativa?

—En ambos lugares, con los vecinos estamos informando todo lo que está pasando. Vamos a seguir defendido a la gente, ojalá rectifiquen y le pongan un poquito de interés

¿Confía entonces en ellos?

—No confío en ellos, digo que ojalá, ni un milímetro confío. Ha faltado voluntad política.

Mantente al día con el boletín de El Universal