Durante marcha a Los Pinos, un manifestante y 6 policías resultan heridos

En la movilización de los  padres de los 43 normalistas desaparecidos, un hombre manipuló un petardo que se detonó; más tarde realizaron la detonación de tres petardos más hacia la línea de seguridad
22/11/2017
17:49
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que esta tarde cerca de 80 manifestantes, quienes acompañan a los  padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos; sin embargo, tras no recibir respuesta lanzaron pertardos a la policía que resguardaba la zona, un manifestante y seis uniformados resultaron heridos.

El contingente se desplazó de su plantón que tienen ubicado en la avenida Juárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, al exterior de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); avanzaron al Antimonumento, en la avenida Paseo de la Reforma, donde realizaron una conferencia de prensa, y posteriormente abordaron dos autobuses para dirigirse sobre Paseo de la Reforma, hacia Chivatito, para exigir se esclarezca la situación de los normalistas desaparecidos.

Tras verse afectada la vialidad Policías de Tránsito resguardó la zona de Chivatito para agilizar el tránsito en las vialidades, ofreciendo alternativas viales como Periférico y Constituyentes.

Durante el desarrollo del evento, un manifestante manipuló un petardo que se detonó, por lo que fue trasladado de inmediato a su autobús; minutos más tarde, los manifestantes realizaron la detonación de tres petardos más, hacia la línea de seguridad que resguardaba la policía capitalina, provocando que seis policías del agrupamiento Ciclones, resultaran lesionados. 

Los policías capitalinos fueron trasladados al Hospital Ángeles Mocel, para ser atendidos por sus diversas heridas presentadas.

Ante los hechos ocurridos, los manifestantes abordaron los camiones foráneos y regresaron a su plantón, en las inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS