Donaron 30 mdp para reconstruir hogares por 19-S

Mancera dice que etiquetarán los recursos; además tiene mil 500 mdp para infraestructura
Miguel Ángel Mancera informó que trabajadores del Gobierno capitalino donaron 4.9 mdp para apoyar a los damnificados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/11/2017
02:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México recibió poco más de 30 millones de pesos en donaciones nacionales e internacionales, recursos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el 19-S.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que del acumulado 4.9 millones de pesos corresponden a aportaciones hechas por trabajadores del Gobierno capitalino, 3 millones de pesos a la carrera CorroXMéxico y 20 millones más que otorgó la cadena Walmart.

A estas cifras se suman 100 mil dólares que envió la ciudad de Montevideo y 10 mil euros que donó el Fondo Regional del Cono Sur, tras el sismo del 19 de septiembre. Todos estos recursos se encuentran acumulados en la cuenta Reconstrucción CDMX, explicó.

“Esta cantidad va a estar etiquetada a reconstrucción de casas en concreto, no la vamos a colocar en un fondo que se diluya en varias acciones. Por ejemplo, lo que estamos haciendo en escuelas o lo que se está haciendo en pavimentación. Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de reconstrucción de casas, de viviendas. Exclusivamente para eso van a estar”, afirmó.

Recordó que la Ciudad también recibió un donativo por 750 mil dólares, por parte del programa 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller. Precisó que en este caso, los recursos serán aportados en especie, para la realización de estudios luego del sismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario informó que la Ciudad podría disponer de hasta mil 500 millones de pesos por parte de recursos federales, para la atención de infraestructura hidráulica y pavimento dañado.

Precisó que la Ciudad tendrá acceso a 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción (Fonrec), los cuales serán invertidos a través de un bono cupón cero que permitirá crecer los recursos hasta mil 500 millones de pesos.

“Estos 300 millones se van a trabajar con un bono, un bono a 20 años y lo que estamos calculando es que en esta potenciación que se haga del bono estaremos obteniendo más o menos unos mil 500 millones, ese es el cálculo”, explicó.

Mancera indicó que con estos recursos, que estarán disponibles a partir del próximo año, también se podrán atender las grietas ubicadas en la delegación Tláhuac.

“Es importante que la gente sepa que es sólo para infraestructura; es decir, este dinero no puede ir a vivienda, se tiene que utilizar para obras hidráulicas, para pavimentación, todo lo que por ejemplo atenderemos en Tláhuac de las grietas, lo que se atenderá de la parte de drenaje en Tláhuac y Xochimilco”, agregó.

Ayer recibió al campeón mundial de boxeo Gennady Golovkin, quien donó 50 mil dólares, los cuales se sumarán al Fondo de Reconstrucción. Expuso que los recursos se potencializarán por la Fundación Carlos Slim, con lo cual se tendrá una cifra de 300 mil dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY