​Dona Fundación Rockefeller 750 mil dólares a CDMX por sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que 500 mil dólares llegarán a la Ciudad en donativo, y 250 mil en servicios pro bono; esto para los trabajos de reconstrucción luego del sismo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/11/2017
16:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México recibió un donativo por 750 mil dólares por parte de la Fundación Rockefeller, para los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino informó que el donativo se hace como parte de 100 Ciudades Resilientes. Este programa ayuda a distintas ciudades a recuperarse ante desafíos sociales, económicos y físicos.

Detalló que 500 mil dólares llegarán a la Ciudad en donativo, y 250 mil en servicios pro bono, recursos que se darán para el periodo comprendido entre noviembre 2017 y octubre 2018, a través de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

“Aquí tengo ya el comunicado de la Fundación Rockefeller en donde nos dice, con el fin de apoyar la iniciativa, obviamente del fortalecimiento de la Ciudad de México, convertirla en una ciudad más resiliente (…). Queremos agradecer a la Fundación Rockefeller esta acción, es una acción que sin duda a todos y cada uno de los que vamos a participar en esta tarea nos compromete”, destacó.

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes precisó que este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad.

“Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la Ciudad y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta de la Ciudad ante este tipo de impactos con el propósito de consolidarla como un espacio resiliente para beneficio de sus ciudadanos”, afirmó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS