Disputa entre narcomenudistas, causa de violencia en la Ciudad: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que “es muy probable que esa disputa sea por algún tipo de control de espacios y de cierto tipo de actividad ilícita”; dijo que reforzará el despliegue policial en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa
Amieva reconoce que hay una disputa entre narcomenudistas en la CDMX
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que existe una disputa entre grupos de narcomenudistas en la zona sur de la Ciudad de México (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/05/2018
14:59
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que existe una disputa entre grupos de narcomenudistas en la zona sur de la Ciudad de México, lo que ha derivado en agresiones directas como sucedió este domingo en la delegación Iztapalapa, donde fueron ejecutados cuatro jóvenes.

“Obviamente esto obedece a un esquema de disputa, es muy probable que esa disputa sea por algún tipo de control de espacios y de cierto tipo de actividad ilícita, claro que sí obedece y estaremos nosotros coordinándonos.

"Nunca vamos a rehuir de las responsabilidades que tenemos como Gobierno de la Ciudad, hablo del tema de narcomenudeo, y nunca vamos a dejar de colaborar con las instancias federales que llevan el tema de narcotráfico en el país, como es el Ejército, la Secretaría de Marina y obviamente la Policía Federal”, afirmó.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de cómo la disputa por la zona sur de la Ciudad, ha recrudecido el enfrentamiento entre el Cártel de Tláhuac y “Los Rodolfos”. El hecho más reciente se registró este domingo 29 de abril, cuando cuatro jóvenes quienes se encontraban en la colonia El Triunfo, en Iztapalapa, fueron atacados por un un grupo de sujetos armados quienes llegaron hasta el lugar de manera intempestiva a bordo de un vehículo gris, portando armas largas.

En entrevista, en el Club de Banqueros, José Ramón Amieva afirmó que en respuesta a estas agresiones, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará el despliegue policial en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

“Involucra el mayor número de elementos presenciales, involucra los cuerpos especiales como la Policía Montada y agrupaciones de fuerza de intervención y especiales de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, involucra incluso el sobrevuelo por parte de los helicópteros y un esquema de investigación sobre esto que nosotros hemos denominado agresiones directas”, indicó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS