Discusión de Nuevo Aeropuerto, por desarrollo de zona oriente: Constructores de CDMX

El proyecto de construcción de la obra no debe centrar la discusión, sino el desarrollo del oriente de la capital, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México, Arturo Bautista
Discusión de Nuevo Aeropuerto, por desarrollo de zona oriente: Constructores de CDMX
Foto: Archivo/El Universal
03/05/2018
12:52
Sandra Hernández
-A +A

Ciudad de México.- La discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no debe ser el proyecto en sí, sino el desarrollo de la región oriente de la capital.

El presidente de la Cámara Mexicana de lndustria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Arturo Bautista, aseguró que el aeropuerto dará trabajo a 460 mil personas, por lo que se deben resolver las diversas problemáticas, por ejemplo, de movilidad, y la construcción de un tren que llevará a los usuarios a la nueva terminal.

Asimismo urgió a los gobiernos discutir sobre el destino de los terrenos que dejará libre el actual aeropuerto. Y coincidió que la mejor opción, es construir una sede alterna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Queremos que haya un plan maestro de ciudad, que incluya el desarrollo de toda la región, debe haber cooperación con el Estado de México, y no politizar este proyecto". 

Piden transparencia

En conferencia de prensa, Arturo Bautista, denunció que no hay transparencia en torno al proyecto de reconstrucción de la CDMX, pues hasta el momento, no se han publicado en su totalidad todos los contratos para la demolición de edificios.

En ese sentido, exhortó a la creación de un observatorio que verifique la adjudicación de licitaciones.

Así como hacer un “corte de caja” sobre la inversión del presupuesto en la materia. 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS