Director del Metro afirma que dejará su cargo cuando Mancera se vaya

El director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, afirma que el Metro está funcionando mejor de como lo encontró
(Foto: Cortesía Asamblea Legislativa)
22/08/2017
16:07
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aseguró que dejará su administración cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se vaya.

“El jefe de Gobierno es el que me dio la confianza, en estos momentos con toda certeza les puedo decir que el Metro está funcionando mejor de como lo encontré y espero dejarlo todavía mejor”.

A su salida de una comparecencia con diputados de la Asamblea Legislativa, el ex asambleísta argumentó que el mandatario local tiene que tener a un hombre de toda su confianza en el STC.

“Si se va (Miguel Ángel Mancera) tendría que evaluar quién se queda porque si no tenemos esa cercanía y esa confianza que tengo ahora con el mandatario local no tendría nada que hacer. Es un cargo vital para la movilidad y la curva de aprendizaje se tiene que llevar despacio”, precisó el ex asambleísta.

Gaviño Ambriz dijo que los problemas en el Metro han sido politizados desde hace dos meses, ya que las fallas, expresó, van a continuar.

“No se han intensificado, tenemos algunos problemas en el tema de inundaciones  y ha habido más inundaciones en años pasados que en este. Lo podemos revisar puntualmente. Tampoco hemos tenido un accidente que tenga responsabilidades el Metro y donde se haya perdido una vida”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS