Diputados piden informe sobre ventiladores para vagones del Metro

El asambleísta Miguel Ángel Hernández recordó que la administración se comprometió a adquirir tres mil unidades entre 2014 y 2016
(Foto: Archivo/El Universal)
30/08/2017
13:31
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Diputados locales de Morena pidieron al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, un informe sobre la compra y colocación de ventiladores para vagones.

En voz del asambleísta Miguel Ángel Hernández, se dijo que la compra de ventiladores fue un compromiso hecho a los usuarios y que consistiría en la adquisición de 3 mil 705 ventiladores para los vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado.

Esta instalación, de acuerdo con el Metro, iniciaría desde el segundo semestre del 2014 y concluiría el primer trimestre del 2016.

"A pesar del compromiso que se asumió sobre la compra de aparatos y de algunos avances obtenidos, actualmente existe un mal funcionamiento de los ventiladores en los vagones de algunas líneas como son la B, 3, 1, 9 entre otras, donde el tiempo de recorridos es de 30 a 90 minutos", precisó el legislador local.

Comentó que el Metro tiene en promedio 5.5 millones de pasajeros al día, lo que representa un sobrecupo de 2.5 millones de usuarios, incremento que se presenta en horarios matutinos y vespertinos, así como cuando existe contingencia ambiental, lluvias extremas y la suspensión del uso de vehículos.

Además recordó al director general que otro de sus compromisos es el dar mantenimiento correctivo y preventivo a los trenes, la compra de los mismos, la renivelación de vías en Línea A, la remodelación integral en Línea 1 y el mantenimiento mayor a los 45 trenes de la línea 2.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS