Diputados niegan que Morena realice cierre de válvulas; piden investigar

Asambleístas de Morena aseguraron que el gobierno capitalino no ha resuelto el problema de abasto de agua, que viene de meses atrás
Diputados niegan que Morena realice cierre de válvulas; piden investigar
(Foto: Archivo/El Universal)
07/03/2018
16:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El partido Morena, a través de sus diputados locales, respondió que no tiene nada que ver en el cierre de válvulas y el "manejo político" del agua e incluso calificaron como absurdo cualquier señalamiento en este sentido.

El diputado local Alfonso Suárez del Real, negó de forma categórica que Morena esté detrás del cierre de válvulas de agua en la ciudad.

En tribuna durante la sesión de la diputación permanente el legislador solicitó a las autoridades correspondientes, llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el cierre de válvulas para dar con los responsables y confió que además así se deslindará a Morena de cualquier manejo y manipulación.  

"Siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político", expuso Suárez del Real a nombre de su grupo parlamentario

La diputada local Citlalli Hernández Mora, dijo que "es absurdo que pretendan responsabilizar a Morena del cierre de válvulas", pues argumentó que es un problema que tiene meses y adjudicó al gobierno capitalino la responsabilidad de no resolver el asunto "ni tampoco ha investigado el supuesto cierre de válvulas.

La también aspirante al Senado instó al gobierno central "a no convertir la falta de agua en un problema político y, por el contrario, realice su labor para garantizar este derecho que cada vez se vuelve menos accesible para los capitalinos.

Pidió evitar cualquier uso clientelar de pipas y que se castigue la manipulación de válvulas, sobre todo en tiempos electorales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS