Diputados de Morena exigen informe de funcionarios que autorizaron obras colapsadas en sismo

Los asambleístas Darío Carrasco, Juana María Juárez y Juan Jesús Briones demandaron que se aplique la fuerza caiga quien caiga, aunque sea del propio partido
26/09/2017
12:43
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Justo a ocho días del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, diputados locales de Morena exigieron al gobierno capitalino informe qué funcionarios estuvieron implicados en la autorización de las obras que se cayeron durante y después de temblor.

En una conferencia improvisada en las escalinatas de la Asamblea Legislativa, los asambleístas Darío Carrasco, Juana María Juárez y Juan Jesús Briones demandaron que se aplique la fuerza caiga quien caiga, aunque sea del propio partido de Morena.

“Necesitamos crear leyes muy estrictas porque si no esto lo vamos a seguir viendo cada vez que ocurra un desastre, eso no es posible. Buscaremos penas más graves e incluso la cárcel”, advirtió Darío Carrasco.

Sostuvo que hay edificios de reciente construcción por lo que hay funcionarios que autorizaron permisos de construcción y que debieron supervisar la calidad de lo que se estaba haciendo.

Está visto que probablemente no se respetaron las normas  para esto tipo de construcciones y tienen que pagar las consecuencias de su omisión e incluso complicidad.

Los legisladores locales consideraron que ante la situación de emergencia que se vive en varias delegaciones de la capital no basta con sólo  suspensión de funciones para aquellos funcionarios que tienen la responsabilidad de cuidar nuestras vidas y que, por corrupción, omiten los fallos que deben dar.

“Necesitamos un informe serio de los daños provocados por el sismo, un informe sobre las colonias y delegaciones donde ha habido afectaciones en viviendas e inmuebles por edificación de nuevas construcciones en los últimos 5 años y las medidas de mitigación", precisaron los asambleístas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS