Diputados de Morena demandan repartición equitativa de pipas en Iztapalapa

Las legisladoras de Morena e incluso la asambleísta del PRD, Socorro Meza, denunciaron que hay suministro a través de pipas pero se está haciendo de manera politizada y con violencia
25/09/2017
15:01
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Debido a que un millón de personas de la delegación Iztapalapa están sin agua desde hace una semana en que ocurrió el sismo de 7.1 grados, diputados locales y federales demandaron garantías al Gobierno de la Ciudad para la repartición equitativa de pipas de agua.

Desde la sede del gobierno central aprovecharon para solicitar a la Secretaría de Gobierno expliquen los daños que ha sufrido la infraestructura en Iztapalapa.

Las legisladoras de Morena e incluso la asambleísta del PRD, Socorro Meza, denunciaron que hay suministro a través de pipas pero se está haciendo de manera politizada y con violencia.

" La gente está desesperada ya hay brotes de violencia por el problema de las pipas e incluso se han roto las válvulas", señaló la diputada Araceli Damián.

Señalaron que se ha llegado a contratar pipas privadas como 15 o 20. Eso sí, aclararon, no andamos repartiendo ni con logotipos no nos interesa lucrar con esta problemática.

"Nadie está volteando a ver Iztapalapa que está asustada por las grietas y porque se quedó sin agua".

Adelantó que pedirán la  intervención al gobierno federal porque el local ha sido rebasado en esta situación.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS