Diputado pide permisos de obra en Azcapotzalco tras hundimiento

El legislador Carlos Madrazo Silva afirmó que los vecinos ya habían reportado los hundimientos en la delegación pero las autoridades no les dieron importancia
(Foto: Eduardo Martínez/El Gráfico)
15/08/2017
19:53
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Para prevenir futuras complicaciones derivadas de hundimientos en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, secretario General del Partido Verde Ecologista en la capital, pidió a las autoridades delegacionales de Azcapotzalco dar a conocer los permisos de construcción expedidos a los condominios de la calle 4, entre  Sabino y Prolongación Naranjo, en la colonia Ampliación del Gas, donde sucedió el hundimiento de la barda perimetral y la banqueta.

Argumentó que vecinos de la zona declararon que ya habían reportado hundimientos a las autoridades delegacionales, por lo que es grave no haber dado relevancia adecuada a este tema.

“Algunas autoridades en el discurso piden la participación de los ciudadanos pero en la práctica no le dan la atención debida. Ser omisos en la seguridad y protección de la población es imperdonable”, cuestionó Madrazo.

Recordó que el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, presentó hace unos días el Atlas de Riesgos de la delegación y el documento ubica un polígono de 49 colonias al oriente de la demarcación cerrado a nuevos desarrollos inmobiliarios debido a ser zonas propensas a hundimientos y encharcamientos.

“Declaraciones de autoridades delegacionales incluyen en el polígono propenso a hundimientos a la colonia Ampliación del Gas, por lo cual y a raíz del reciente siniestro queda en entredicho la veracidad de los estudios que permitieron los permisos de construcción y la legalidad de haberlos otorgado”.

Por ello, consideró urgente la aclaración por parte de las autoridades delegacionales además de la reevaluación técnica para saber si se puede continuar con la obra.

“Fue afortunado que el siniestro se registrara en un horario en el cual no había gente transitando,  podríamos estar hablando de una tragedia de dimensiones enormes. Es importante prevenir futuras complicaciones derivadas de hundimientos, hacer públicos los permisos de construcción para los condominios, aún falta el peritaje pero es lógico que la viabilidad de la zona para recibir una construcción de gran magnitud ha quedado en duda”.
 

Artículo

Clausuran obra de Azcapotzalco en la que se registró hundimiento

La calle 4, afectada por la caída de una barda perimetral, permanecerá cerrada hasta que concluyan los trabajos para reparar el asfalto dañado; se descartan riesgos para los inmuebles aledaños
Clausuran obra de Azcapotzalco en la que se registró hundimiento Clausuran obra de Azcapotzalco en la que se registró hundimiento

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS