Diputada de Morena denuncia violencia de género en Asamblea por remoción

Flor Ivone Morales acusó que fue destituida como presidenta de la Mesa Directiva por ser mujer; en su denuncia señala a diputados del PRD como Mauricio Toledo, Iván Texta y Leonel Luna de denostar sus acciones en la sesión del martes pasado
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
10/11/2017
13:13
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La diputada local de Morena, Flor Ivone Morales, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos local (CDH) para denunciar que fue víctima de una presunta violencia política de género, luego de que las demás bancadas acordaron removerla como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

Acompañada de varios compañeros de su grupo parlamentario, la legisladora por Xochimilco entregó su queja y fue recibida por la titular de la Primera Visitaduría.

"Esto es un precedente soy la primera mujer que se eligió por votación de las demás bancadas en la Asamblea Legislativa y sólo por el hecho de ser mujer no les agradó y que, acudiendo a esta violencia transgreden mis derechos, mi posición como presidenta", dijo Morales en un mensaje a la prensa luego de entregar su denuncia.

Añadió que en la denuncia señala a diputados del PRD como Mauricio Toledo, Iván Texta y al propio presidente de la comisión de gobierno Leonel Luna de denostar sus acciones en la sesión del martes pasado, lo cual atribuyó a un motivo de género, y por las cuales decidió concluir aquella sesión.
 

Artículo

Se desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

El enfrentamiento se da por aprobar la planta de termovalorización; “¡Qué vergüenza”, se escuchaba entre los jaloneos y la lluvia de flashes
Se desata zafarrancho en la Asamblea LegislativaSe desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

Sin embargo, los demás diputados señalaron que Morales favoreció a Morena para impedir la aprobación de un dictamen sobre el financiamiento de la planta termovalorizadora que habrá en la capital, así que acordaron destituirla y nombrar al diputado del Partido Verde Fernando Zárate en su lugar.

Esta mañana la morenista exigió una disculpa pública de los legisladores.

El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, dijo que Morales sigue siendo la presidenta del mes de noviembre y que un proceso de destitución tiene sus pasos y estos no se siguieron por parte de las otras bancadas.

Adelantó que también presentarán demanda penal contra el secretario de servicios parlamentarios por el extravío de la moción suspensiva que Morena promovió el martes al dictamen sobre la planta termovalorizadora.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios